Un pase de lista rutinario en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel en Puebla fue la señal para que el personal del lugar advirtiera que uno de los reclusos se encontraba herido.
El reo que no respondió a su nombre fue encontrado por los vigilantes tirado dentro de su dormitorio, con una lesión en el cuello.
De acuerdo con la versión de las autoridades penitenciarias y de la Secretaría de Seguridad del estado, el recluso podría haberse provocado la cortada, en lo que sería un intento de suicidio.
TE INTERESA: María del Rayo Mendoza, nueva directora del penal de San Miguel
Tras advertir que el sujeto se encontraba herido fue llevado a un hospital cercano para que recibiera atención médica. El reo es reportado estable y fuera de peligro.
Hay que señalar que en lo que va del año el Cereso de San Miguel se ha visto envuelto en dos casos que han cobrado relevancia a nivel nacional. En enero fue encontrado el cuerpo sin vida de un bebé de tres meses, cuyo cuerpo fue robado de un panteón en Iztapalapa.
Mientras que en febrero al menos 12 reos resultaron intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas, dos de ellos perdieron la vida. GA
ES DE INTERÉS |
Mueren dos reos por intoxicación en penal de San miguel, Puebla
Procesan a cinco más por caso de bebé hallado en penal de Puebla