Durante el enfrentamiento entre grupos de civiles armados, ocurrido el pasado miércoles 16 de febrero, desaparecieron cinco jóvenes, de los cuales ya han sido localizados cuatro.
Este día la Fiscalía General de Justicia de Sonora reportó que la cuarta persona, identificada como Sebastián Manríquez Verdugo, ya fue encontrada y se encuentra sana y a salvo.
Se trata de Sebastián y Eduardo, David y José Heriberto, que pasaron más de 24 horas privados de la libertad gracias a los enfrentamientos.
Las operaciones de búsqueda se hacen por parte de elementos de la Mesa Estatal de Seguridad, compuesta por la Secretaría de Marina, Ejército Nacional y las policías locales y estatales.
Previo a que encontraran a José Heriberto, los uniformados hallaron a Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista sonorense y a su amigo Eduardo Alejandro Uribe, quienes fueron reportados como desaparecidos por el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora.
Hasta el momento, derivado de los operativos coordinados, la Secretaría de Seguridad estatal reveló que hay tres detenidos por estos hechos.
Sin embargo, se desconoce la identidad del joven que falta. Aunque se presume que sea Edgar quien también fue reportado como desaparecido durante la noche del 15 de febrero.
Los colectivos de búsqueda hicieron un llamado a las autoridades para dar con el paradero de este último joven y revisar una vez más los protocolos de seguridad en el municipio sonorense.
Cabe recordar que las autoridades de seguridad implementaron un toque de queda a partir de las 10 de la noche. Derivado de las recientes balaceras y enfrentamientos entre grupos de civiles armados que se presume que son parte del Cártel de Sinaloa.
BG
ES DE INTERÉS |
Tras horas de violencia en Caborca, imponen toque de queda
Asesinan a subcomandante de policía de Caborca, Sonora