Los investigadores italianos Alessandro Vezzosi y Agenese Sabato publicaron la segunda parte de la investigación sobre la familia de Leonardo Da Vinci.
Según sus biógrafos, el genio italiano tenía 22 hermanastros pero no tuvo hijos. Por lo que tuvieron que buscar durante 10 años a toda la familia para encontrar pistas sobre el genio del renacimiento.
Para Vezzosi, esta investigación publicada en Human Nature, “no se trató de descendientes indirectos, sino directos, cuyo potencial biológico, por ser una línea padre-hijo, hace posible la investigación sobre el ADN de Leonardo. Hemos identificado a 14 descendientes vivos, 13 de ellos desconocidos hasta ahora, que tienen de 1 a 85 años”.
El estudio se remonta a 1331 con Michele, abuelo de Leonardo, mientas el artista, nacido en 1452, forma parte de la sexta generación; la línea familiar se sigue hasta la actualidad, en total 21 generaciones y cinco ramas familiares.
Desde la decimoquinta generación, se han logrado datos de más de 225 individuos en un trabajo que ha contado la colaboración de los descendientes vivos. Los dos investigadores participan en un proyecto internacional que busca dar con el ADN de Leonardo.
Los autores hicieron un estudio retrospectivo en donde identificaron la línea directa que nos llevará al genio.
BG
Es de interés |
Vuelve el Ballet Folklórico de Amalia Hernández al Palacio de Bellas Artes
Italia se despide del cubrebocas a partir del 28 de junio
‘Salvator Mundi’, el Da Vinci más caro alcanza récord de 450.3 mdd