Encuentra tu balance para mantenerte en forma

21 de Noviembre de 2024

Encuentra tu balance para mantenerte en forma

mantenerte en forma

Mantener nuestro cuerpo es un ideal constante, pero con estos consejos estarás un poco más cerca de conseguirlo

Los métodos détox no son nuevos, siguen demostrando su efectividad para depurar tu organismo.

Según la Universidad de Scranton en Estados Unidos, sólo 8% de las personas cumple sus propósitos de año nuevo. A la cabeza de esa lista están los propósitos por bajar de peso y hacer más ejercicio. Muchos nos sentimos tan intimidados por el peso en la báscula, que no sabemos por dónde empezar. Por eso te presentamos algunos consejos para ver un camino más claro hacia tus metas, no importa si buscas regresar a un estilo de vida saludable después de los atracones de las fiestas navideñas o empezar una vida fit desde cero.

Reencontrar el equilibrio

El término détox ha pasado por tantas bocas que seguro lo has escuchado antes, aun así, hay cosas que seguro no sabes sobre las dietas détox y otras que deberías olvidar.

Antes que nada, debes saber que con o sin dietas, nuestro hígado realiza este proceso de desintoxicación a diario, filtrando aproximadamente 1.3 litros de sangre cada minuto. Esta es una de las funciones más importantes que realiza nuestro cuerpo naturalmente para limpiar la sangre, ya que el alcohol, los pesticidas que encontramos en nuestros vegetales, e incluso el azúcar generan toxinas que, en mayor o menor medida, contaminan el cuerpo y pueden alterar el metabolismo, el funcionamiento de nuestros órganos y hasta nuestro ánimo. Después de ser filtradas, estas toxinas pasan a ser expulsadas del cuerpo a través de la orina.

Sucede que si nuestro hígado se satura estos métodos desintoxicantes nos pueden ayudar a optimizar este proceso y a reactivar tu metabolismo, mejorar la absorción de nutrientes, aliviar la inflamación, elevar tu estado de ánimo, así como tu desempeño mental y físico, mejorar el aspecto de tu piel y por supuesto, te ayuda a perder peso.

Es una manera de reiniciartu organismo y por lo mismo, la mayoría de estos métodos sólo duran tres días, pero sus resultados duran semanas, siempre y cuando te apegues a hábitos que te permitan tener una dieta balanceada, rica en fibra y proteína junto con al menos una hora de actividad física diaria.

Dieta cavernícola

Se trata de retirar carbohidratos y azúcares refinados de tu dieta para apegarte a alimentos ricos en fibra, nutrientes y proteína como verduras y carne. Esto hace que tu cuerpo descanse de la absorción de glucosas que dispara la insulina y te hace sentirte cansado y aletargado. Vegetales mixtos con pescado al horno es una excelente receta que encaja en esta dieta.

1.3 litros de sangre es capaz de filtrar nuestro hígado cada minuto.

Tés Détox

Sí, en el mercado existen cientos de tés, soluciones y licuados que prometen limpiar tu cuerpo con un sorbo, pero la realidad es que los remedios milagro no existen y tampoco necesitas gastar miles de pesos en productos que no son diferentes a los que tienes en tu alacena. Cerrar tus comidas con té verde o de jengibre, además de tomarlos en el ayuno intermitente es la mejor manera de ayudar a tu hígado a depurar las toxinas.

16 horas debe cumplir el ayuno intermitente; en ese periodo es recomendable no ingerir alimentos y bebidas calóricas.

Ayuno intermitente

Tu cuerpo necesita descansar de la ingesta de alimentos para procesar sus nutrientes y depurar las toxinas. El ayuno consiste en al menos 16 horas durante las cuales te abstendrás de ingerir alimentos y bebidas calóricas con el propósito de darle a tu cuerpo tiempo de restaurarse. Incluso puedes animarte a completar hasta 24 horas de ayuno intermitente. Eso sí, no olvides tomar mucha agua y tener listo un plato con bastante proteína, grasas y fibra para romper el ayuno, seguido de un régimen alimenticio saludable.

›Ya lo sabes, estos son algunos de los détox que te pueden ayudar a mantener una vida saludable y recuerda que los pasos pequeños pueden llevarte a cambios grandes.

SIGUE LEYENDO: Lo importante del comer