Encinas y Aburto, el encuentro
Aunque apenas el Presidente habló sobre el tema de Mario Aburto, don Alejandro ya se había reunido con él. Dicen los que saben, desde la Segob se pidió a la CNDH y a los cercanos a don Mario no aparecer en medios, ¿qué sorpresa cocinarán
Apenas el jueves 28 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de Mario Aburto --sentenciado como responsable del magnicidio de Luis Donaldo Colosio--, y sorprendió que lo invitara a declarar, en caso de que tuviera pruebas sobre una diferente versión en torno al crimen del priista; y hasta lo llamó “un acto de justicia” y “un asunto de Estado”.
Lo que nadie sabía es que el subsecretario Alejandro Encinas ya se había reunido con Aburto en el penal de máxima seguridad de Guanajuato. Oséase que el presidente ya tenía información de don Alejandro, hombre en quien confía.
Dicen los que saben que la reunión en el Cefereso fue amplia, y sugieren que tras ese acercamiento hubo ya algún acuerdo, porque desde la Secretaría de Gobernación recomendaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a los cercanos de don Mario, que ya no aparezcan en medios de comunicación con el tema. ¿Será que alguna sorpresa están cocinando?