Nikolai Stremsky, un exsacerdote ortodoxo ruso, fue sentenciado por violar a menores y otros actos violentos ocurridos en la parroquia de los Urales en Rusia.
Stremsky tenía la fama de tener la familia más grande del país y fue condecorado con una Orden Nacional de Gloria Parental debido a que adoptó a 70 niños; además, debido a la condena se le despojó de su estatus como religioso.
A principios de la década de los noventa Stremsky y su esposa visitaron un albergue para adoptar a niños huérfanos de la región de Saraktash y hasta ahora, la mayoría de los 70 que adoptaron han crecido con ellos desde ese entonces.
Fue hasta 2019 que investigaron y detuvieron a Stremsky por delitos contra siete menores, quien aseguró que solo eran calumnias.
El año pasado, uno de sus hijos adoptivos adultos recibió una sentencia suspendida por restringir ilegalmente la libertad de los niños y posteriormente un tribunal de Saraktash le prohibió a Stremsky trabajar con niños durante 21 años durante su su condena.VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Fracasa Apple y su estrategia contra el abuso infantil