Un grupo de personas embozadas, que dicen ser alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomó y vandalizó al menos siete casetas de la Autopista México-Cuernavaca.
Cerca de una centena de personas llegó a la caseta de Tlalpan a bordo de camiones para exigir una cooperación a los automovilistas a cambio de levantar las plumas y permitir el paso.
Sin embargo, la policía de la Ciudad de México impidió que los supuestos normalistas “botearas” y como respuesta el grupo comenzó a vandalizar las casetas, rompieron los vidrios, destrozaron el equipo de peaje y las cámaras de vigilancia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Topilejo en la alcaldía Tlalpan señalaron que a las 11:30 horas llegaron los presuntos normalistas y que por momentos hubo en cierre en ambos sentidos de la Autopista.
Una vez controlado el grupo, arribaron 50 elementos de la Guardia Nacional y resguardaron la caseta, desplegaron a los encapuchados y no se reportaron detenidos.
La página oficial de Caminos y Puentes Federales informó que, después de las 12.30 horas, los manifestantes se retiraron de la vía.
"#AutMéxicoCuernavaca, plaza de cobro Tlalpan. Se retiran los manifestantes, tramo opera de manera normal. Maneje con precaución”, tuiteó. NR
ES DE INTERÉS |
Prevén cuatro manifestaciones en calles de CDMX y casetas de cobro
GN y PF desalojan caseta en Chiapas
Recolectores bloquean casetas en al menos 22 estados