Después de que ayer por la noche un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria Número 8 de la UNAM, esta tarde abandonaron la escuela, informó la dirección de la institución.
Las autoridades educativas señalaron que la noche de ayer los sujetos amagaron a funcionarios y empleados que se encontraban en la Preparatoria y los obligaron a desalojar el inmueble.
Para hoy, los directivos de esta unidad de educación media superior se percataron cerca del mediodía que los sujetos encapuchados habían abandonado las instalaciones ubicadas en la colonia Merced Gómez.
Posteriormente, se informó que fue en la madrugada cuando los sujetos encapuchados abandonaron el plantel. Al confirmar que ya se podía recuperar el control de la Preparatoria, las autoridades educativas e integrantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad (SPASU) y la Dirección General entraron para revisar el estado de las instalaciones.
LEE TAMBIÉN: UNAM agravará sanciones por violencia de género
Se añadió que algunas áreas de la escuela fueron dañadas, entre ellas las oficinas de Servicios Escolares y las oficinas de atención a estudiantes y profesores.
Fueron alrededor de diez sujetos los que tomaron la Preparatoria, precisó la dirección de la escuela, quien apuntó que de forma violenta irrumpieron en las inmediaciones para someter a los presentes.
Además, se indicó que esta situación los tomó por sorpresa debido a que ayer, horas antes de la toma de las instalaciones, recibieron un pliego petitorio, el cual se comprometieron a revisar en conjunto con la Rectoría de la UNAM. GA
ES DE INTERÉS:
Encapuchados toman la prepa 8 de la UNAM
Facultad de Química de la UNAM se va a paro virtual
Tras seis meses, levantan la toma de la Facultad de Economía de la UNAM