Como cada 15 de septiembre centenares de personas se han hecho presentes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar un aniversario más de la Independencia de nuestro país.
https://bit.ly/3EH8kOR
El año pasado, el presidente López Obrador lanzó 17 “vivas” desde el balcón. Los pueblos indígenas, la grandeza cultural, la paz, los héroes anónimos, la libertad, la igualdad y la justicia acompañaron los nombres propios de quienes forjaron el movimiento independentista.
Dicho Grito de Independencia se dio después de dos años en que, debido a la pandemia por la Covid-19, no se realizó la ceremonia conmemorativa con presencia de gente.
PUEDES LEER: Crónica | Un Grito de 13 minutos que esperó 18 años
El primer grito de López Obrador ocurrió el 15 de septiembre de 2019, a poco más de nueve meses de haber asumido el poder. En aquella ocasión, el tabasqueño también añadió sus arengas personales.
Los héroes anónimos, el heroico pueblo, las comunidades indígenas, la soberanía, la fraternidad universal y la grandeza cultural del país fueron el sello distintivo del tabasqueño en su primer Grito de Independencia.
SIGUE LEYENDO |
Silencio empaña aniversario 210 de la Independencia de México
Pide AMLO por héroes anónimos y hasta soberanía, en Grito de Independencia