Algunos artistas se presentaron en un evento musical realizado en Catemaco, municipio veracruzano. El espectáculo se realizó pese a las recomendaciones sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, quienes pidieron a la población evitar aglomeraciones.
El baile se realizó la noche de ayer y se prolongó hasta las primeras horas de hoy, con la asistencia de alrededor de mil personas. Una de las situaciones a considerar es que, de acuerdo con medios locales, hay algunos funcionarios que están involucrados en este hecho.
Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, es señalado como uno de los organizadores del evento, para el cual se cobró una cantidad para poder entrar.
Esta situación obliga a los organizadores a solicitar el permiso de las autoridades municipales, quienes en estos momentos no deben permitir la realización de eventos sociales debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.
LEE TAMBIÉN: Veracruz vuelve a semáforo amarillo
En este sentido, los organizadores argumentaron que se implementaron las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y salud de los asistentes. Filtros sanitarios, cabina sanitizante y dispensadores de gel anibacterial fueron las medidas mencionadas.
Sin embargo, y pese a que también se dijo que se respetaba la sana distancia en el campo de béisbol de Catemaco, la cantidad de personas presentes propició que no se pudiera garantizar el metro y medio de distancia mínimo recomendado.
Actualmente Veracruz se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico después de haber estado hace unas semanas en verde; sin embargo, el alza en el número de contagios propicio que se tomara esta decisión. GA
ES DE INTERÉS:
Asesinan a joven durante partido de futbol en Veracruz
Asesinan a integrantes de una familia en Veracruz
Explota calentador en Refinería de Minatitlán; Pemex minimiza incidente