En menos de un mes, se han dado a conocer tres casos de violación contra mujeres cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Esta semana se difundió el caso de una menor de edad que fue víctima de violación sexual cometida por cuatro policías, cuando caminaba en las calles de la alcaldía Azcapotzalco. Por este caso, en redes sociales se ha convocado para efectuar una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría capitalina el próximo lunes.
El diario Excélsior difundió que la joven fue violada por cuatro policías preventivos la madrugada del sábado cuando estaba a punto de llegar a su casa.
La víctima relató al Ministerio Público que a dos cuadras de distancia de su hogar fue sorprendida por los oficiales, quienes la introdujeron a la patrulla para abusar sexualmente de ella.
Hasta el momento, los elementos no han sido presentados ante la Procuraduría, y sigue laborando, según informó a la prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
¿Cómo la ven? ????
Los presuntos policías violadores de una menor en Azcapotzalco siguen laborando. ¿La razón? no han sido requeridos por la @PGJDF_CDMX
Así lo informó Jesús Orta, titular de la @SSP_CDMX pic.twitter.com/eTgrfKbVC4
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 9, 2019
Sobre el caso de otra joven, también menor de edad, el diario Milenio informó sobre la detención de un policía acusado de violarla en las instalaciones del Museo Archivo de la Fotografía, donde ella realizaba su servicio social.
El titular de seguridad dijo que el policía bancario fue detenido en flagrancia, lo que permitirá presentarlo ante un juez de control.
Me confirman que un elemento de la Policía Bancaria Industrial fue acusado de abusar sexualmente de una joven al interior del Museo de Archivo de la Fotografía. Como en este y en otros casos sostengo que NADIE POR ENCIMA DE LA LEY #NoALaImpunidad
— Lety Varela (@LetyVarela) August 9, 2019
Sin embargo, aunque estos casos son los más recientes, no son los únicos que se han dado a conocer en un mes.
El 14 de julio, el diario Excélsior difundió el caso de una mujer de 27 años de edad, quien fue sorprendida por dos policías mientras caminaba por la calle.
De acuerdo a lo declarado por la joven, los policías la subieron a la patrulla para luego dirigirla a un hotel de la colonia Tabacalera. Sobre estos hechos, Orta informó que los policías serían vinculados a proceso al haber flagrancia y denuncia, según el diario.
-MM
ES DE INTERÉS