En un fuerte operativo, trasladaron al “Güero” Palma a un hospital
“El Güero” Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa, pasó cerca de dos horas fuera del penal del Altiplano, para una revisión médica
Cerca de las 16:00 horas de este jueves, 20 unidades de la Guardia Nacional (GN) y dos vehículos blindados llegaron hasta las puertas del penal del Altiplano, estado de México, minutos después trasladaron a Héctor “El Güero” Palma al Hospital Adolfo López Mateos.
Casi 30 minutos y 18 kilómetros después, el convoy se detuvo en el hospital de la zona norte de Toluca; el exlíder del Cártel de Sinaloa bajó por su propio pie e ingresó rodeado por agentes de la GN.
Del riguroso caqui – uniforme de los reclusos en el Altiplano – solo sobresalían el cubrebocas blanco y las esposas cromadas que “El Güero” Palma portaba.
Aunque las autoridades no informaron sobre el motivo de su visita al hospital, se presume que el exnarcotrficante acudió a una visita de rutina, debido a los pocos minutos que permaneció al interior del nosocomio.
Alrededor de las 17:30, el convoy que transportaba a “El Güero” Palma, reaprendido en mayo de 2021, abandonó las instalaciones del hospital; aunque ya no se observó al exnarcotraficante a su salida, las camionetas de la GN y los autos blindados regresaron al Altiplano.
Tuvieron que deshacer los 18 kilómetros de regreso, aunque dos horas más tarde, el convoy ingresó al penal del Altiplano, donde se presume que el excapo de 63 años volvió a su celda. EJ
SIGUE LEYENDO
Adán acusa a Calderón de dejar «un reguero de sangre» en Michoacán
El “Güero” Palma consigue amparo para conocer su expediente