La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum se han vinculado a proceso a 636 personas por delitos sexuales.
De ese total 180 ya han sido sentenciados, sin embargo la cifra sigue siendo ínfima comparada con las carpetas de investigación por delitos sexuales que registró la capital del país de enero a noviembre de este año, pues suman 5 mil 993, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La dependencia que encabeza Ernestina Godoy informó que del 5 de diciembre de 2018 al 25 de diciembre de 2019, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales ha obtenido 184 medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y 45 con prisión preventiva justificada.
La PGJCDMX destacó que su trabajo ha sido superior al registrado en el mismo periodo del año pasado, durante la administración de Mancera, pues en ese tiempo se registraron apenas 363 vinculaciones a proceso: 65 con prisión preventiva oficiosa y 16 justificada. NR
ES DE INTERÉS |
Elementos de la SSC van a Fiscalía de delitos sexuales por agresión
Nuevas acusaciones de delitos sexuales contra Oxfam
Alistan Registro de Agresores Sexuales en CDMX