En Tula, pobladores agreden y desarman a elementos de la GN
Presuntos huachicoleros enviaron al hospital a seis agentes de la Guardia Nacional en Hidalgo, tres de ellos con heridas de consideración
Con piedras y palos, pobladores del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, lograron despojar de sus armas a elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes terminaron en el hospital regional de Tula Tepeji.
Al menos seis agentes de la GN tuvieron que recibir atención médica después de que un puñado de pobladores, presuntamente huachicoleros, los agredió durante la madrugada del pasado martes.
Personal del hospital regional de Tula Tepeji confirmó el ingreso de los guardias, tres de ellos con heridas de consideración.
De acuerdo con medios locales, la agresión se produjo cuando los elementos de la GN realizaban un recorrido de vigilancia por la zona en la que atraviesan los ductos de Pemex.
En ese momento al menos 30 pobladores les cortaron el paso y comenzaron a agredirlos para que abandonaran el lugar.
PUEDES LEER: Detención de hermano de “El Marro” desata violencia en Guanajuato
Por el momento no se reportan personas detenidas, aunque elementos de las Fuerzas Armadas y las policías Estatal y Municipal implementaron un operativo en la zona de los ductos y en las entradas del poblado de San Lucas Teacalco.
Esta no es la primera ocasión que agreden a personal de la GN en Hidalgo. A mediados de octubre otros cuatro agentes fueron golpeados en la planta Cruz Azul.
Personas vinculadas a la cementera quemaron una patrulla y repelieron a los agentes federales.
Unos meses antes, en junio, pobladores de Cuautepec, también en Hidalgo, arrojaron piedras a varias camionetas de la GN que estaban estacionadas afuera de su cuartel.
Los pobladores acusaron a los agentes de agredir a integrantes de la comunidad; sin embargo, medios locales reportaron que se trataba de huachicoleros que habían mantenido un enfrentamiento con los uniformados. EJ
SIGUE LEYENDO
Creel pide que GN garantice el ingreso de diputados a San Lázaro