Redacción ejecentral
Pobladores de San Jerónimo El Grande, en la Tierra Caliente de Guerrero, anuncian la creación de un grupo de autodefensa cansados de la violencia que ha desatado Los Tequileros.
Los pobladores llaman al gobierno de Guerrero a actuar y advierte el levantamiento en armas del pueblo como medida de protección tras el secuestro de 10 personas el pasado jueves.
De acuerdo con la agencia Quadratín, el lunes, cerca de 200 personas entre mujeres y niños armados con escopetas , pistolas, y rifles calibre 22, tapados de la cara aparecieron con una manta a nombre de pueblo de San Jerónimo donde pedían al gobierno actuar “porque el pueblo se va a levantar en armas” y exigiendo la liberación de sus compañeros.
Un hombre cubierto del rostro y con un rifle calibre 22 por lo alto expresó “ya estuvo, ya nos cansamos de tanta violencia, nosotros queremos tener paz, por eso nosotros necesitamos alguien que nos apoyen , el gobierno si es posible o nosotros mismos con nuestras manos hacemos nuestra justicia, porque la verdad ya estamos cansados”.
Además reiteraron la petición para que les entregaran a los secuestrados “o si no buscaremos la manera de poder ir a traerlos”.
De acuerdo con los pobladores, decidieron levantarse en armas después del plagio de diez pobladores de esa localidad situado en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso región Tierra Caliente y que cuenta con 1369 habitantes.
Esta sería la primera autodefensa en la región. ( Con información de Quadratín). DA