Ocho días es el periodo de tiempo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha prometido para montar una subestación eléctrica que alimente al Metro de la Ciudad de México. Se trata de una proeza, pues un trabajo de esa envergadura toma cerca de seis meses.
La Comisión que encabeza Bartlett tiene a 200 trabajadores electricistas puestos en acción para levantar el proyecto y auxiliar a la Ciudad de México, que vive un momento difícil en cuestión de movilidad, pues tres líneas siguen cerradas debido al incendio en la subestación de Buen Tono.
Esta subestación es para restablecer los transformadores averiados, sustituyendo los interruptores de media tensión dañados y haciendo el cableado de los alimentadores, propios del Metro.
Desde diversas partes del país llegaron a la capital 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal para montar la subestación.
“La CFE, en coordinación con el personal del STCM, mantendrán las actividades hasta lograr las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico y restablecer las líneas”, dijo la Comisión. NR
ES DE INTERÉS |
Reanudarán suministro de luz en líneas 1, 2 y 3 del Metro el domingo
CDMX: Turibús apoya a usuarios de la Línea 3 del Metro con movilidad
CDMX: Ecobici anuncia promoción por afectaciones del Metro
Prevén que Línea 1 del Metro reabra la última semana de enero