En Sonora, el ciclo escolar 2020-2021 no contará con clases presenciales, sólo de manera virtual, debido a la situación que se presenta por la llegada del nuevo coronavirus.
“El virus no nos ha dado tregua, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, por ellos les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La suspensión de clases presenciales obedece a que no se debe poner en riesgo la salud de los estudiantes, maestros, directivos, personal educativo y sus familias.
“No se puede estresar más al sistema de salud de la entidad regresando a las y los alumnos a las aulas, ya que en este proceso se pueden incrementar los contagios”, señaló.
En una revisión virtual con los integrantes del sector educativo de la entidad, se revisó la situación que priva en la entidad, por lo que concluyeron que no se debe regresar a las aulas, porque no hay condiciones que salvaguarden la salud de los involucrados.
Asimismo, se dio a conocer el uso de estrategias para la educación en el hogar, el fortalecimiento del trabajo a distancia, mediante la comunicación personalizada con los estudiantes y sus familias, a través de diversos mecanismos, teniendo siempre el cuidado de la salud de alumnas, alumnos, maestros y demás personal del sistema educativo.