Una mujer y un hombre de 48 y 30 años de edad, respectivamente, fueron secuestrados tras ser enganchados a través Grindr, una app de citas. Las Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que ambas víctimas fueron rescatadas, además de conseguir la desarticulación de la banda de secuestradores.
El rescate se logró a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UAE) de la fiscalía, luego de que las familias de ambas personas entregaran la cantidad de dinero que pedían por su liberación. Por una de ellas solicitaron 500 mil pesos, pero al final negociaron la entrega de 61 mil pesos.
“Elementos de la UAE lograron identificarlos y con los datos de prueba obtener las ordenes de aprehensión la cual fue ejecutada este fin de semana”, notificó la fiscalía estatal.
De acuerdo con las autoridades, la banda de secuestradores utilizaba la aplicación Grindr para buscar a víctimas, posiblemente a través de perfiles falsos.
Una vez que acordaban una cita, las personas eran sometidas y llevadas a una casa de seguridad, para posteriormente exigir por su liberación cantidades grandes de dinero.
A las familias de las personas rescatadas, originarias de Navolato y Culiacán, se les brindó asesoría profesional. Por su parte, los dos detenidos tendrán audiencia inicial el lunes 26 de junio en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro. RM
Seguir leyendo |
Secuestros rompen récord en mayo; homicidios al alza
Acusa American Society a gobernador de Sinaloa de incitar al delito