El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió por 30 minutos con padres de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero.
Al concluir el encuentro no hubo declaración alguna de ninguna de las partes. Solamente se informó que este miércoles el subsecretario Roberto Campa viajará a Tierra Blanca para informar sobre avances de la investigación.
“Parece que no hemos aprendido del pasado”, dijo la semana pasada el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Raúl González Pérez, al lamentar el involucramiento de la policía en el caso de Tierra Blanca, quienes son señalados por los familiares de los jóvenes como los últimos quienes se los llevaron, tal como ocurrió hace año y medio en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La última vez que hubo reunión entre los padres de familia y autoridades del gobierno federal, se acordó la instalación de una mesa local de trabajo para coordinar la búsqueda de los jóvenes, entre autoridades locales y federales.