En la primera semana de 2022, la demanda de medicamentos e insumos para atención de Covid-19 creció en 30%, de acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).
Además, se registró un aumento de hasta el 50% en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detectar el virus en las farmacias donde se cuenta con estos servicios.
El presidente de la Unefarm, Juvenal Becerra Orozco, hizo un llamado a los mexicanos a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
“El Exhorto es a continuar con las medidas de higiene y sanidad. Llamar a la población a utilizar cubrebocas que cuenten con la certificación respectiva, se ha observado que hay personas que adquieren insumos solo para cumplir el requisito, aquí estamos hablando de prevención, de cuidar a los demás y a ti mismo”, indicó.
“El llamado es a utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos autorizados, pues hay productos de dudosa procedencia en los cruceros y mercado informal”, señaló. MAAZ
ES DE INTERÉS |