En una videoconferencia especial emitida este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó que hubiera escasez de oxígeno, y que incluso se está trabajando para mejorar la demanda a través de una nueva tecnología que ya opera en el IMSS desde hace tiempo. Aceptó que la entidad operó con escasez de ambulancias, pero sumará 30 por turno para sumar 60 unidades.
También anunció que el número de camas en la Ciudad de México se ampliará para alcanzar a atender a 7 mil pacientes. Hasta el día de ayer, la red IRAG reporta una ocupación de 86% en las camas generales; 5 mil 47 de las 6 mil 956 que se han contabilizado.
Otra de las medidas que se aplicarán será la entrega de nuevos apoyos económicos, mismos que serán anunciados la próxima semana.
Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno insistió una vez más en la importancia de que los ciudadanos sigan las medidas de seguridad, e hizo un nuevo llamado para que se queden en casa y no salgan a menos que sea estrictamente necesario.
ES DE INTERÉS |