La pandemia originada por la Covid-19 acentuó la discriminación que persiste en la sociedad, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), durante un evento realizado en conjunto con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), en el cual se detalló que el 70 por ciento de las quejas por este tipo de casos se presenta en el sector privado.
Sobre dicha estadística, el representante de la organización empresarial aseveró que se trata de algo “impresionante”, lo cual exige la atención para inhibir y erradicar dicha situación.
Salazar Lomelín advirtió que esto demuestra “la urgencia de actuar como comunidad” para evitar que se sigan replicando tales conductas. Al respecto, indicó que desde hace dos años se dio un impulso a la labor de sensibilizar a los integrantes de la comunidad empresarial.
LEE TAMBIÉN: FMF lanza plan para erradicarla discriminación en los estadios
Recordó el decálogo que se emitió en busca de incentivar una dimensión social corporativa, el cual contempla acciones de inclusión, diversidad y respeto irrestricto a las personas y sus preferencias de toda índole.
Además, refirió que si se evita la discriminación en las empresas, éstas tienen mayor probabilidad de gozar de una estabilidad laboral que les permita tener mejores resultados individuales y colectivos.
Las palabras de Salazar Lomelín se dieron en el marco del acuerdo entre el CCE y el Copred, el cual tiene como uno de sus principales objetivos la generación de empleos “que garanticen la igualdad y la no discriminación”.
En el evento estuvo presente Geraldina González de la Vega Hernández, titular de la dependencia capitalina, entre otros integrantes de ambas organizaciones. La representante del Copred destacó la importancia de tener “vínculos y lazos de trabajo” como los que se tienen con este tipo de acuerdos de colaboración. GA
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum instruye atender caso de discriminación en Six Flags
Por discriminación, diputada trans agrede a empleado de cafetería