En riesgo, 25% de los ingresos de tienditas de la esquina por ley antitabaco
La ANPEC señala que están en riesgo los ingresos de 1.2 millones de tienditas de la esquina tras la entrada en vigencia de la ley antitabaco
La prohibición a la exhibición de cigarros y tabaco hará que se afecte hasta en un 25 % los ingresos de los pequeños y medianos comerciantes, como las tienditas de barrio, asegura la ANPEC.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señala que están en riesgo los ingresos de 1.2 millones de estas unidades de negocio en el país tras la entrada en vigencia de disposiciones que inhiben la venta y consumo de cigarros y tabaco.
El pasado 15 de enero entró en vigor las nuevas disposiciones en materia de salud sobre la Ley General para el Control del Tabaco, en la que se prohibe la exhibición y/o invitación, así como cualquier referencia al uso y consumo de tabaco o cigarros.
Lee también: Walmart, primera empresa que busca amparo por controles a tabaco
“Está demostrado que el tabaco afecta a la salud; pues las medidas que se tomen ayudan a un buen propósito. Desde luego quienes tienen negocio de tabaco (...) pueden no estar de acuerdo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
La ANPEC ha manifestado desacuerdo por las medidas que se implementaron al considerar que se violan los principios de libre comercio y atenta contra las libertades del consumidor.
ES DE INTERÉS |
AMLO obstaculiza la exportación de maíz
Consumo de mexicanos se debilitó al cierre del año, anticipa Inegi