En una nueva crítica a la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Agencia de Noticias del Estado (Notimex) debe llegar al diálogo con sus empleados para solucionar su problemática, pero que está sufriendo de ataques de personas que buscaban que se despidiera a su titular Sanjuana Martínez.
Señaló que la también periodista ha apoyado su proyecto y confía plenamente en ella, por eso le dio el encargo, no como en otras administraciones que no había tanta crítica contra los gobiernos.
Señaló además que durante la administración de Raymundo Riva Palacio, director de ejecentral, y de Pablo Hiriart al frente de Notimex, no se criticaba la administración de Carlos Salinas de Gortari, quien era entonces Presidente de México.
Por alusiones personales, el periodista Raymundo Riva Palacio respondió al mandatario:
“Es un mentiroso, por primera vez en Notimex se le abrió el espacio a la izquierda y en particular a Cuauhtémoc Cárdenas, por cierto, (López Obrador) había votado por Salinas. De sus mentiras contra medios y periodistas ya estamos acostumbrados, quiere engañar pensando que no hay memoria histórica. Lo que tendría que agradecer (López Obrador) es que la prensa no se dejó intimidad en los últimos 30 años y enfrentó al poder, sin ese trabajo de muchos, jamás habría llegado a la Presidencia”.
“En esos años se le abrió espacio a plumas de izquierda, pero incluso antes de mi gestión (al frente de la agencia). Notimex apostaba por la pluralidad, ahí fue donde empezó a incursionar en medios Lorenzo Meyer”.