El posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en su conflicto con Ucrania ha encendido las alarmas en las potencias de occidente; aunque también orilló a los ucranianos a convocar a una mega “orgía del fin del mundo”.
A través de redes sociales se difundió la “Orgy on Shchekavystsa: Oficial”, un grupo creado en Telegram que está planeando una fiesta sexual masiva, con más de 15 mil personas inscritas, en caso de un ataque nuclear de parte de Rusia.
La orgía se tiene pensada para desarrollarse en una montaña a las afueras de Kiev, la capital ucraniana, y se está pidiendo a los asistentes llenar un formulario con sus preferencias sexuales, con la finalidad de que todos los asistentes tengan en claro que sí y que no les gusta.
De acuerdo con los organizadores, la orgía masiva tiene como finalidad demostrar el “positivismo ucraniano. Cuanto más intenten asustarnos, más lo transformaremos en otra cosa”, indicaron.
Las respuestas ante la guerra nuclear
El optimismo de los jóvenes ucranianos ante las amenazas de Rusia está dando de qué hablar en las redes sociales; desde los que tildan a la “orgía del fin del mundo” como una broma de mal gusto, hasta quienes les aplauden por visibilizar de otra manera el conflicto bélico que está marcando 2022.
Lo que es un hecho es que los sitios de renta de habitaciones en la colina de Shchekavystsa, donde se celebraría la orgía entre ucranianos, están agotados.
“Es lo opuesto a la desesperación. Incluso en el peor de los casos, la gente buscará algo bueno. Ese es el mega optimismo de los ucranianos”, dijo una mujer a Radio Free Europe.
Otra de las medidas que está corriendo con gran velocidad es el consumo de pastillas de yodo para contrarrestar la radiación de las armas nucleares.
Rusia niega amenazas nucleares
En semanas pasadas en presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que estaba dispuesto a utilizar todos los medios disponibles para defender la anexión de las provincias ucranianas durante la guerra.
Estas declaraciones fueron tomadas por las potencias de occidente como una amenaza de Rusia respecto a la guerra con armas nucleares; sin embargo, la Unión Europea (UE), pidió mesura y no ceder al “chantaje de Putin”.
Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, afirmó que las palabras de Putin pueden ser parte de sus “municiones” en el conflicto con Ucrania, por lo que pidió no tomar muy en serio sus “amenazas” y concentrarse en el apoyo a Ucrania y las sanciones contra la economía rusa.
En tanto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que Moscú no amenazó a nadie con armas nucleares y señaló que Estados Unidos y la UE utilizan la “retórica nuclear” con fines políticos.
Riabkov recordó que Rusia solo utilizará su armamento nuclear en caso de comprobar ataques con misiles balísticos a sus territorios o de armas nucleares o de destrucción masiva contra ellos.
SIGUE LEYENDO
Bombardeos rusos en Ucrania habrían violado el derecho de la guerra: ONU
Condena México anexión de regiones ucranianas por Rusia