En Quintana Roo, madres buscadoras hallan siete osamentas
La fiscalía de Quintana Roo indicó que las osamentas fueron halladas en una zona selvática; en el operativo participaron madres buscadoras

ACAPULCO, GUERRERO, 25NOVIEMBRE2019.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Chilpancingo realizaron la búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas que fueron localizadas en un cerro de la colonia Alta Cuauhtémoc en Acapulco, dando como resultado el hallazgo de cuatro cuerpos y dos osamentas, durante la búsqueda fueron resguardados por agentes de la Marina y policías de la Fiscalía General de la Republica e integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM
/© CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Tras un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el que participaron madres buscadoras de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización de siete osamentas en una zona selvática del municipio José María Morelos.
El hallazgo fue dado a conocer durante la noche del sábado, luego de haber localizado las osamentas con apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas.
La fiscalía estatal también indicó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y la Seguridad.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento correspondiente de los restos.
Más de un operativo
Cabe destacar que, durante las últimas semanas, colectivos de búsqueda, madres buscadoras y autoridades estatales han realizado en conjunto distintos operativos para localizar a personas desaparecidas.
A finales de abril, autoridades de Quintana Roo localizaron los restos óseos de seis personas en un área verde de Alfredo V. Bonfil, Cancún. La FGE informó en aquel entonces que se les practicarían exámenes para determinar su probable identidad y las causas exactas de muerte.

El 27 de mayo, nuevamente tras un operativo de búsqueda y con apoyo de unidades caninas, se localizaron restos óseos en la colonia Tres Reyes y un cuerpo. El hallazgo más reciente se dio el pasado 1 de junio, en el mismo municipio, donde se encontraron tres osamentas.
De acuerdo con medios locales, al menos 15 personas han sido reportadas como desaparecidas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Las autoridades estatales aseguraron que continuarán con trabajos de búsqueda. RM
Seguir leyendo |
Nace Banco Forense cuatro años tarde
Ante desapariciones, madre buscadora pide a cárteles “pacto social”
Madres buscadoras de Gto exigen justicia para Teresa Magueyal