En primeros días de ‘Buen Fin’ suman 160 quejas: Profeco
Incumplimiento de promoción, cancelación de compra y no respetar precios, son algunas de las razones por las que se presentaron las quejas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se han registrado 165 quejas durante los primeros dos días del ‘Buen Fin 2021'.
La dependencia federal señaló que el reporte corresponde a los días miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, ya que todavía no se tiene el número exacto de reclamaciones del día viernes 12 de noviembre.
Sam’s Club, Walmart y Volaris son las compañías con el mayor número de quejas, detalló.
En dichas empresas, el estado donde se reportó la mayor cantidad de reclamaciones fue Sinaloa, seguida de la Ciudad de México y Yucatán.
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Del total de las 165 reclamaciones registradas en ‘El Buen Fin 2021', Profeco mencionó que 92 fueron conciliadas, 84 en el mismo lugar de la compra y ocho mediante Conciliaexprés, mientras el resto se encuentran en trámite.
Las razones por las cuáles los consumidores se quejaron fueron: incumplimiento de promoción, cancelación de compra y no respetar precios, apuntó Profeco.
Por último, destacó que ropa, zapatos, vuelos, transporte y abarrotes concentran la mayor parte de los productos relacionados a las quejas de los consumidores.
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