La diputada por Morena, Inés Parra, entregó al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, una cazuela llena de ratas (de peluche) en alusión a la “cloaca de corrupción” en el manejo de los recursos públicos.
“Destape la cloaca” le insistió la diputada morenista al auditor durante la presentación del primer informe de la Cuenta Pública 2022; “por qué tanto temor auditor (...) Aquí está la tapadera y la cloaca; encubridores de corruptos”.
Mientras ponía frente al auditor la cazuela y lo exhortaba a destaparla, la diputada lo acusó de ser “tapadera” y “encubridor” de los casos de corrupción; además se lanzó contra todos los grupos parlamentarios por ser “complices” de las irregularidades en el uso de los recursos públicos.
Inés Parra seguía señalando a los grupos parlamentarios de hacer poco para frenar la corrupción cuando la cazuela –aún con tapa– pasó a manos de un hombre que la alejó de la vista de David Colmenares, pero solo sería por unos segundos.
Cuando el auditor se disponía a iniciar su informe, Inés Parra regresó para –ya abierta la cazuela– arrojar su contenido en el lugar de Colmenares: “Ahí están sus ratones”.
Al final del incidente con el que dio inicio el primer informe de la Cuenta Pública 2022, Inés Parra seguía señalando la “tapadera” de la corrupción a manos de la ASF de David Colmenares; quien solo apuntó a replicar… “Está para la anécdota”. EJ
SIGUE LEYENDO
En una carta, Hipólito Mora pidió que su muerte no sea en vano
La Portada | Dos Bocas, un año sin ganancias