En precampañas, Sheinbaum con más tiempo en radio y TV
Durante las precampañas se registraron 25 mil 260 piezas de monitoreo; Sheinbaum, con más tiempo en medios y Xóchitl Gálvez tuvo más valoraciones positivas
Durante el periodo de precampañas, la precandidata presidencial con el mayor número de menciones en radio y televisión fue Claudia Sheinbaum Pardo; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz aventajó en el rubro de las valoraciones positivas.
Lo anterior se desprende del monitoreo noticioso de radio y TV que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.
Recordar que el periodo de precampaña comprendió del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero del presente año.
📺 📻El @INEMexico presenta los resultados de monitoreo de programas que difundieron noticias durante las #Precampañas. 👉🏻 https://t.co/HcgCpAppb9 pic.twitter.com/FcME4R0ceV
— @INEMexico (@INEMexico) January 27, 2024
En estos resultados, presentados este sábado por el Instituto Nacional Electoral (INE), también destaca que el partido político con más tiempo otorgado en radio y TV fue Morena; la coalición con más tiempo en radio y televisión fue Sigamos Haciendo Historia.
“El partido político con más valoraciones positivas fue Movimiento Ciudadano y el que tuvo más negativas fue el PRI. La coalición con más valoraciones positivas fue Fuerza y Corazón por México”, indicó el INE en un comunicado.
PUEDES LEER: VIDEO | ‘Te has de ver muy bien’: exhiben a hombre ‘tocándose’ cerca de kínder
El Instituto añadió que en el citado lapso de tiempo se monitorearon un total de 5 mil 247 horas con 25 segundos.
De éstas, 3 mil 209 horas con cuatro minutos y 19 segundos corresponden a radio y 2 mil 037 horas con 56 minutos y 6 segundos a televisión.
Durante las precampañas se registraron 25 mil 260 piezas de monitoreo sobre las precandidaturas a la Presidencia de la República, de las cuales 19 mil 930 corresponden a radio y 5 mil 330 a televisión.
En este periodo se registró que el 8.51 % del tiempo total monitoreado se dedicó a las precampañas a la Presidencia de la República. El 82.39 % de este tiempo se dedicó en radio y el 17.61 % en televisión.
El tiempo en las precampañas
El tiempo total otorgado a las precampañas a la Presidencia de la República fue de 446 horas, 27 minutos y 15 segundos. En radio se dedicaron 367 horas, 50 minutos y 54 segundos y en televisión 78 horas, 36 minutos y 21 segundos.
Finalmente el árbitro electoral destacó que no se registraron frases donde se mencionaran amenazas o agresiones contra las precandidaturas.
Los resultados pueden consultarse a detalle en este link.
PUEDES LEER:
¡Ojo usuarios!: Línea 12 del Metro reabre en su totalidad este 30 de enero
‘En perfecto estado de salud’, localizan a Bebé robado por su niñera en Hidalgo
Si tu tarjeta Bienestar vence en enero, esto te interesa
Leo