Empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México iniciaron un paro laboral en exigencia del pago de aguinaldo y quincenas atrasadas, además de otras prestaciones como los vales de despensa y prima vacacional.
Las acciones de presión incluso han escalado con el cierre de Eje Central, a la altura de la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Como medida de presión, los trabajadores bloquearon a partir de las 7 de la mañana, y de forma escalonada, los accesos a las diferentes sedes de los juzgados, entre ellos los ubicados en Niños Héroes, Plaza Juárez, Chapultepec, Patriotismo y Fray Servando.
Esta no es la primera ocasión en la que el pago de estas prestaciones se le ha retenido a los trabajadores, pues el año pasado ocurrió una situación similar, sostuvieron algunos empleados de la sede Plaza Juárez.
Incluso afuera de esta sede ocurrieron algunas situaciones de violencia, como la agresión hacia los trabajadores inconformes por el tripulante de un automóvil que salía del estacionamiento de este edificio. MAAZ
SIGUE LEYENDO |