En Oaxaca, hombres armados rescatan a reo en una clínica
El hombre rescatado mientras era atendido en un hospital es Ignacio "Nacho" C. H., quien estaba preso por delitos de secuestro y homicidio

Esta mañana, un comando armado rescató a un interno del penal de Tanivet, Oaxaca cuando era atendido en una clínica San Antonio de Tlacolula de Matamoros, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, donde había sido llevado por problemas de salud.
Se trata de una Persona Privada de su Libertad, conocido como Ignacio “Nacho” C. H., quien estaba preso por delitos de secuestro y homicidio.
Según la versión del elemento de la Policía Estatal Alonso E. G., quien custodiaba al reo, dijo que tres hombres con armas cortas, uno de ellos le puso una pistola en la cabeza y lo despojó de su arma de cargo, un rifle R15 y una de 9 milímetros.
Tras esa acción le arrebataron al detenido y se lo llevaron a bordo de una camioneta cerrada tipo explorer de color negra, uno de los presuntos maleantes portaba un chaleco beige.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, ( SSPO) confirmó los hechos y menciona que activaron los protocolos de seguridad y búsqueda para localizar a una Persona Privada de la Libertad (PPL) que fue sustraída por un grupo de personas armadas mientras se encontraba recibiendo atención médica en un hospital de Tlacolula de Matamoros en cumplimiento a una autorización judicial.
La dependencia señala que fuerzas de seguridad estatales en coordinación con fuerzas federales se han movilizado en los accesos principales de las zonas aledañas para localizar al sujeto en mención.
De igual manera, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 y para denuncia anónima 089, para el aporte de cualquier información que contribuya a la investigación. MAAZ
ES DE INTERÉS |