En junio el joven méxico-americano Alexander Gómez fue asesinado tras recibir un disparo por parte de un policía municipal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Este miércoles en audiencia su familia exige justicia.
Organismos y colectivos de derechos humanos se alistan para acompañar a la familia del joven en el juzgado de Control en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
La defensa del policía sostiene que el disparo fue accidental, mientras que la familia de la víctima asegura que se trató de un ataque directo.
De acuerdo con el diario Milenio, los familiares de la víctima pedirán al juez ampliar la indagatoria para sancionar a toda la cadena de mando implicada y también solicitan la renuncia del fiscal Rubén Vasconcelos, a quien acusan de negarse a investigar a fondo el caso para dar castigo a todos los responsables.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, Gustavo Díaz Sánchez mencionó que hay una solicitud y exhorto por parte del pleno legislativo para que el fiscal Rubén Vanconcelos entregue un informe completo del avance de las indagatorias.
Cabe señalar que durante junio los familiares de Alexander Martínez Gómez recibieron amenazas de muerte, así lo establece la denuncia que éstos presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Virginia Gómez, madre de Alexander, y dos tíos del joven asesinado por policías municipales de Acatlán de Pérez el pasado 9 de junio, dieron a conocer que los días 24, 26 y 27 de junio fueron amenazados. Señalaron que les pidieron dejar de buscar justicia y realizar aseveraciones que puedan dañar la imagen del gobierno municipal. NR
ES DE INTERÉS |
Reciben amenazas de muerte familiares de Alexander
Vinculan a proceso a policía que habría asesinado a Alexander
Presunto asesino de Alexander obtiene prisión preventiva
Fiscalía asegura que Alexander recibió un disparo directo
Detienen a uno por asesinato de Alexander Gómez
Policías municipales asesinaron a joven méxico-americano en Oaxaca