La familia de una niña de 13 años de edad vivió 17 días de incertidumbre al no saber nada de ella. Finalmente, tras dos semanas, la menor fue localizada en Naucalpan, estado de México, gracias al apoyo de una vecina que la ayudó a contactar a sus familiares y a las autoridades.
La menor, originaria de Acaxochitlán, Hidalgo, logró ponerse en contacto con su padre luego de haber sido llevada con engaños por un hombre identificado como Javier “N”, de 29 años de edad. Según refirió, el sujeto la abandonó en la zona de antros de El Molinito, en San Antonio Zomeyucan, Naucalpan.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura detalló que el padre de la joven, de 43 años de edad, se presentó en las oficinas de la célula especializada de localización de personas desaparecidas. Ahí, solicitó apoyo para ubicar a su hija, al haber sido contactado e informado que se encontraba en Naucalpan.
PUEDES LEER: Caen 12 por desaparición de seis mujeres en Celaya
Durante la entrevista, explicó que fue contactado por una mujer de nombre Laura, quien había resguardado a la menor en su domicilio tras pedirle ayuda. Su padre también informó que la menor conoció a su presunto secuestrador por medio de un amigo de la localidad en donde residen.
A través de la Célula de Búsqueda de Naucalpan, la menor pudo ser reunida con su padre sin aparentes daños físicos y sin haber sido víctima de algún delito. Explicó que luego de que la abandonaran en El Molinito solicitó ayuda a una mujer llamada Bety, quien posteriormente la llevó al domicilio de la mujer que contacto a sus familiares.
Cabe destacar que, de acuerdo a la asociación Alto al Secuestro, en febrero de 2023 hubo un promedio diario de cuatro secuestros en el país; registrando un alza del 45% en comparación a enero. El estado de México, Veracruz, Michoacán y Oaxaca son las entidades que más acumularon este delito. RM
Con información de El Universal.
Seguir leyendo |
Ahora en Colima, reportan secuestro de otra estadounidense
Víctimas de secuestro aumentan 45 %
Iniciativa busca que mujeres puedan usar electrochoques para defensa personal