A dos meses y medio de la muerte de Proteo, el perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que falleció durante labores en Turquía, se ha dado a conocer a un nuevo integrante para instruirse en la especialidad de búsqueda y rescate: un cachorro turco.
La Sedena informó este lunes que Turquía ha donado a México un cachorro como “muestra de solidaridad y empatía por la lamentable perdida de nuestro elemento Proteo”, por lo que el perrito estará llegando a tierras mexicanas próximamente.
El nuevo integrante de la Sedena será entrenado bajo los pasos de los binomios canófilos mexicanos, y formará parte del mismo equipo al que pertenecía Proteo. "¡Los mexicanos te esperamos con los brazos abiertos!”, celebraron las autoridades.
Proteo formó parte del equipo de rescate mexicano que apoyó en Turquía en febrero pasado, luego de que el país registrara un sismo de 7.8 grados que también afectó gravemente a Siria.
Falleció el 10 de febrero a causa de condiciones climatológicas y otros factores. No obstante, antes de partir Proteo salvó a una menor dentro de los escombros y realizó la recuperación de 14 cuerpos.
Cabe destacar que la edad promedio en la que los perritos rescatistas se retiran es entre siete y ocho años, misma que es determinada por sus aptitudes y rendimiento en el trabajo. Posterior a ello son dados en adopción. RM
Seguir leyendo |
Perrito rescatista «Proteo» tendrá monumento en Estambul
Clima de Turquía causó la muerte del perrito rescatista “Proteo”