Los Globos de Oro volverán a ser transmitidos en televisión para el siguiente año NBC, informó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
Por ello, la ceremonia regresará al Beverly Hilton Hotel, a tiempo para su 80 aniversario el martes 10 de enero y para tratar de recuperar su antiguo esplendor tras una última edición ampliamente rehuida por Hollywood.
El acuerdo ocurre tras meses de conversaciones sobre la reanudación de la entrega de premios, al ser señaladas por acusaciones de racismo, sexismo y corrupción, llegando al punto de que su socio habitual, la cadena NBC, decidiera no emitir el evento el año pasado.
Al respecto, la cadena televisiva evitó comentar sobre los términos del acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), incluso si se había recortado la tarifa de licencia de 60 millones de dólares del programa.
Te puede interesar: Godard, el rebelde perpetuo
Pero de acuerdo con información de la revista Variety, hubo una renegociación, ya que el nuevo acuerdo de NBC con los Globos de Oro es sólo un acuerdo de un año “que permite a HFPA y DCP explorar nuevas oportunidades para la distribución nacional y global a través de una variedad de plataformas en el futuro”.
La organización se vio envuelta en polémica, luego de que una investigación realizada por el diario Los Angeles Times en 2021 revelara que, en ese momento, no tenía ni un miembro negro. Esto generó una ola de críticas de personalidades de la industria cinematográfica, incluyendo actores como Tom Cruise.
Mientras buscaba evitar las críticas, la HFPA se apresuró a realizar reformas, incluida la admisión de su mayor ingreso anual de nuevos miembros el año pasado.
Por ello anunció que había agregado a 103 nuevos votantes a su membresía, que se había reducido a 80, aunque “ahora es 52% femenino, 51.5% racial y étnicamente diverso, con 19.5% latino, 12% asiático, 10% negro y 10% del Medio Oriente”, según la asociación.
“Estamos encantados de anunciar el regreso de los Globos de Oro a la NBC y de la organización de la ‘Fiesta del año’ para el público de todo el mundo que ha estado esperando su regreso”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la HFPA.
ES DE INTERÉS |
Woody Allen se retirará tras terminar su película 50