En medio de la pandemia, AMLO compra estadio de 511 mdp
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, aseguró que la compra se dio el 30 de diciembre de 2019 y que el pago se realizó el 24 de febrero, cuatro días antes de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en el país
La promesa que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en agosto de 2019, de adquirir dos estadios de béisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, se concretó en medio de la pandemia y la crisis económica causada por el nuevo coronavirus.
Los 511 millones que el Presidente destinó a la compra del estadio Héctor Espino, en Hermosillo, fueron pagados el pasado jueves por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
De acuerdo con el secretario de Hacienda de sonora, Raúl Navarro, dijo que el dinero sería destinado para las pensiones del ISSSTESon, para seguridad pública e infraestructura hospitalaria, además de materiales médicos.
El senador Clemente Castañeda criticó la compra, pues dijo, con este recurso se pudo comprar 472 mil trajes de protección médica contra el Covid-19.
“Recientemente se realizó el pago, por parte de la Federación, correspondiente a la venta del estadio Héctor Espino, cuyos recursos en su mayoría están siendo invertidos en el sector salud, para preparar y mejorar las condiciones de atención por el virus”, señaló el Gobierno de Sonora en un comunicado.
Tras el anuncio, las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador no se hicieron esperar, pero su vocero, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el pago se hizo con recursos comprometidos como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de la entidad gobernada por Claudia Pavlovich.
Además, afirmó que la compra se realizó desde el pasado 30 de diciembre de 2019, mientras que el pago se habría realizado el 24 de febrero, es decir, cuatro días antes de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en México.