Ciudadanos de 18 estados de México se manifestaron en rechazó al primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En Aguascalientes, los inconformes gritaron "¡Morena, ¡Morena, te queremos fuera!”,"¡Mesías bananero y el pueblo sin dinero!”, "¡Apenas un año y ya se nota el daño!” y “Fuera AMLO”.
Además, portaban carteles en los que decían “AMLO (MALO) compórtate como presidente no como mesías”. En la movilización participaron cerca de 300 personas y marcharon desde Avenida Francisco I. Madero, la principal de la ciudad, hasta la Plaza dela Patria.
En León, Guanajuato, cerca de 3 mil personas se manifestaron contra el tabasqueño. En la movilización participó el expresidente Vicente Fox.
La marcha inició en el Arco de la Calzada y concluyó en el Centro Histórico, en donde un hombre dijo: “Desde aquí le decimos, aquí no lo queremos y se tiene que ir. Fuera López Obrador”.
En Cuernavaca, Morelos, la manifestación fue para pedir la salida del tabasqueño como mandatario federal y del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco. En el recorrido, los asistentes gritaron "¡Fuera Cuauhtémoc!” y "¡Fuera López!”.
En la ciudad de Querétaro, la marcha fue de la Alameda Hidalgo hasta el Centro Histórico en eta participaron los diputados federales por el PAN, Felipe Macías y Ana Paola Birlain. En esta sus consignas eran “Despierta, México”.
En San Luis Potosí, en la movilización pidieron la salida del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y un “buen Gobierno” para todos.
En Hermosillo, Sonora, la movilización no sólo fue por la administración de López Obrador también fue en contra de la despenalización del aborto y el asilo político del expresidente Evo Morales.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, los inconformes demandaron alto a los recortes presupuestales al campo y la educación y solicitaron obras y servicios para las colonias con menos recursos.
En Veracruz, los manifestantes portaban pancartas en las que se leían “AMLO no eres digno de ser presidente, proteges a criminales” y “A los mexicanos no nos compras con tus dádivas”. Eran cerca de 300 personas que se movilizaron de la plaza de la Soberanía hasta el Hemiciclo de los Niños Héroes.
En Yucatán, los inconformes fueron convocados por el Congreso Nacional Ciudadano. Los cerca de 500 participantes recorrieron el Remate del Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria. En esta movilización exigieron la renuncia del mandatario mexicano y convocaron a hacer un paro nacional el 24 de febrero del próximo año.
Mientras, donde marcharon a favor fue como en Oaxaca, donde instituciones públicas de salud del estado se manifestaron para refrendar su apoyo al Gobierno de López Obrador.
Otros estados donde se manifestaron contra le mandatario federal fue en Ciudad de México, Colima, Coahuila, Guadalajara, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.
ES DE INTERÉS
#LaPortada AMLO, el vendedor de esperanza
En un año, bases para la patria nueva: AMLO
“Ni chairos ni fifís, no dividas al país”, exigen a AMLO en marcha