En las uñas de Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven asesinada el pasado 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria, se encontró sangre seca que corresponde a su presunto feminicida y pareja sentimental Jorge Luis “N”.
En la audiencia del pasado jueves en un juzgado del reclusorio Oriente la patóloga Kena Reyes confirmó que el material fue extraído de las uñas de ambas manos de la víctima; mientras que el genetista Oscar Barrera confirmó que derivado del análisis la muestra corresponde al imputado.
En esta audiencia también fueron llamados a declarar en calidad de testigos personal de la UNAM entre ellos Gerardo Loyo, Director de Protección de la máxima casa de estidios.
Loyo estuvo ligado a la obtención de las grabaciones de los últimos momentos de vida de Lesvy Berlín Rivera Osorio y fue quien encontró el cuerpo de la joven en la caseta telefónica del Instituto de Ingeniería de la UNAM.
“Estaba con los ojos cerrados, la boca entreabierta y tenía una lesión en el pómulo izquierdo”, declaró en audiencia el Director de Protección de la UNAM.
Otro de los testigos en el juicio fue Raúl Aguilar Tamayo, secretario de Atención a la Comunidad de la UNAM; él señaló que Jorge Luis “N” tenía un amplio historial como trabajador de la Universidad.
El imputado se desempeñó como auxiliar de intendencia en las preparatorias 2 y 6, y tenía registro de al menos otros cinco contratos temporales en el Instituto de Astronomía y la Facultad de Química.
El último puesto en el que fungió Jorge Luis “N”fue como auxiliar de intendencia en la Facultad de Ciencias con un salario de 5 mil pesos mensuales.
Para el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio falta desahogar pruebas en las audiencias que tendrán lugar el 17, 18, 19 y 20 de septiembre. NR
ES DE INTERÉS |
La PGJCDMX le falló a Lesvy: Godoy en disculpa pública
PGJ ofrecerá disculpas públicas en CU por caso de Lesvy Berlín
“¡Lesvy no ha muerto, Lesvy somos todas!”, gritan en marcha en CU