El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘hay mano negra’ en la protesta de policías federales que se oponen a integrarse a la Guardia Nacional.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo dijo que el conflicto se tienen que resolver manteniendo el orden, sin autoritarismo, con diálogo y con el uso de la razón.
Hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba desde Bucareli (en la Secretaría de Gobernación), desde los sótanos de Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales”, expresó.
“No hay ningún motivo, ninguna razón. No es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando, voluntariamente algunos elementos, alrededor de 10 mil (…) a la Guardia Nacional”.
En tanto, aceptó que otros, que no tienen conductas aceptables y presentan problemas de salud, no van a poder estar en la Guardia Nacional
El presidente afirmó que su gobierno no está cometiendo ninguna injusticia con los policías, y explicó que quienes no pasen la prueba para sumarse a este nuevo cuerpo de seguridad, van a seguir trabajando con las prestaciones que tienen.
Detalló que las oficinas e instalaciones estratégicas del gobierno, que antes eran cuidadas por elementos de seguridad privada, ahora estarán a cargo de quienes no se sumen a la guardia Nacional.
“Hay otras instalaciones, museos, parques, las mismas instalaciones de la secretarías del gobierno requieren de cuidado y van a estar trabajando en estas actividades. No se va a despedir, repito, a nadie”, explicó.
En su mensaje, el presidente se disculpó por las molestias ocasionadas por la protesta de policías y defendió el derecho a la manifestación.EM
ES DE INTERÉS |
Mientras protestan policías federales, AMLO ‘macanea’
Revientan mesa de diálogo de Policía Federal
Policías federales agreden a coordinadora; atenderá pliego
Patricia Trujillo nueva jefa de División Científica de la PF
Policía Federal se opone a pasar a Guardia Nacional