Si fueran sus hijas, ¿qué harían?

27 de Enero de 2025

Si fueran sus hijas, ¿qué harían?

lourdes_mendoza

El lunes vimos cómo la Fiscal en lugar de recibir a las víctimas les mandó a la policía mientras ella desayunaba plácidamente a las 9:30 am en la UNAM. El martes vimos cómo mandaron sacar a Mariel Albarrán quien increpó a la fiscal en su reunión a modo en el Senado.

¿Quién es Mariel Albarrán?, se preguntarán.

La respuesta es: una mujer, es la madre de dos niñas, quien se atrevió a alzar la voz porque el padre biológico de sus hijas abusó sexualmente de ellas. Así, como lo están leyendo.

Mariel frente a 8 de los 11 ciudadanos que integran el Consejo que emitirá la semana que entra su recomendación para ver si Ernestina se queda 4 años más en el cargo, les pregunto viéndolos a los ojos ¿si fueran sus hijas qué harían?

Quiero suponer que lo mismo que ella alzar la voz y no para hasta lograr JUSTICIA.

Pero saben ¿qué le pasó a ella? La fiscalía de la CDMX le ha abierto 7 carpetas de investigación, sí, leyeron bien, a la madre que defiende a sus hijas la ha perseguido porque el pederasta es Manuel Horacio Cavazos López, un exmagistrado, quien quiere regresar a ¡dictar justicia! Irreal.

Mariel Albarrán también dijo en dicha reunión que, de cada 1000 casos, solo uno encuentra justicia. Que somos el primer país a nivel mundial en abuso sexual infantil, con 4.5 millones de víctimas al año, tras escucharla el silencio en la sala fue sepulcral.

“He luchado por 4 años para encontrar justicia y he evidenciado una y otra vez el desaseo de la Fiscalía. Hace un año, la CDHCDMX emitió la Recomendación 10/2022, la cual da cuenta de la corrupción al interior de la institución”.

Como no desisto en la búsqueda de justicia ni me presté a negociar con abogados ni con servidores públicos, “soy perseguida por la Fiscalía de la CDMX, existen por lo menos siete carpetas de investigación en mi contra.

Todas las carpetas fueron abiertas con posterioridad a la denuncia por delitos sexuales, todas abiertas con el ánimo de desgastarme, hasta por una promesa de nalgada”.

Inhale y exhale, pues la persecución de Mariel llegó hasta abrirle una carpeta en la FGR, sí, la FGR, por falsedad; sin embargo, la valiente jueza federal Beatriz Moguel Ancheyta dictó auto de no vinculación y sobreseyó, por no existir delito que perseguir. Y no son ni mis datos ni los de Mariel.

Con decirles, que hace unos días, de manera unánime, un Tribunal Colegiado, confirmó la resolución, lo que deja en evidencia la persecución en la Fiscalía local, en complicidad con el agresor y abogados.

“La Fiscalía de Ernestina, ejerció acción penal en mi contra en diversas carpetas, la última por corrupción de menores, porque mis hijas cometieron el delito de señalar a su agresor, sí por absurdo que se lea. Tengo audiencia el próximo 26 de octubre en el Reclusorio Femenil de Santa Martha, Acatitla”.

La solicitud de Mariel, es clara: justicia para mis hijas, que cese la persecución por parte de la Fiscalía. “Merecemos vivir en paz y reconstruir nuestras vidas. El legado de Ernestina Godoy es negligencia, corrupción e impunidad”. Si creían haberlo leído todo, déjenme decirles que no,

“Por mis hijas lo daré todo, no me voy a doblar a la mitad del camino cuando ellas callaron la violencia sexual para protegerme. Fueron amenazadas con mi muerte”. Sin palabras ¿o no?

Lo peor de todo es que hoy estamos discutiendo si Ernestina Godoy, puede repetir como fiscal cuatro años más porque Morena y sus aliados cambiaron la constitución de la Ciudad de México, a pesar de estar documentado que ella ha inventado delitos y perseguido a quienes considera sus opositores.

La semana que entra el Consejo judicial ciudadano encabezado por Jorge Nader Kuri darán su recomendación de si Ernestina puede repetir o no; si es negativa el siguiente fiscal saldrá de una terna. Si es positiva los legisladores de la Cdmx deberán votar. Legisladores de oposición deben poner un alto y no venderse.