Con el eslogan “Vamos por Más”, el alcalde Mauricio Tabe prácticamente anunció que buscará la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ante miles de asistentes gritando “Tres Años Más”, el titular de la demarcación rindió su 2º Informe, ante quienes aseguró que buscará que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura, con las calles y parques más limpios y con una vida libre de violencia para las mujeres.
“Queremos más para Miguel Hidalgo, más para nuestras vecinas, más para quienes visitan, trabajan y viven en Miguel Hidalgo; hoy quiero decirles que vamos por más para que Miguel Hidalgo siga siendo lo mejor de la Ciudad de México”, sostuvo.
Recordó que cuando llegó a la Miguel Hidalgo era una de las alcaldías con los peores niveles de seguridad. Que según el INEGI estaba en el top 5 de las alcaldías más inseguras de la Ciudad.
“Con los datos del Gobierno de la Ciudad, hoy les puedo decir que logramos BLIDAR MIGUEL HIDALGO, para ser una de las tres alcaldías en donde se vive más más seguro. Y también la alcaldía que más ha reducido el número de delitos. Nosotros le hemos puesto de nuestros recursos para ser alcaldías más seguras y que la gente viva mejor”.
Y cómo no, si fichó a Marcela Gómez Zalce como comisionado en seguridad ciudadana. Y lo que se ve y se siente NO se juzga.
También se dejó ir como hilo de media hablando de los programas sociales, los cuales están dirigidos a las mujeres, su aspiración ahora será que en Miguel Hidalgo las mujeres tengan una vida plena de derechos y libre de violencia y que esta política se replique en toda la capital.
Chequen la elegancia: “Contrario a los que decían aquellos, de que si llegábamos se van a acabar los programas sociales, pura mentira, porque les demostramos que llegando pusimos PRIMERO A LAS MUJERES y a las JEFAS DE FAMILIA y los otorgamos sin distinción de colores partidistas, eh!
“Queremos ser la alcaldía más segura de toda la Ciudad de México, queremos que todas las calles y los parques estén súper iluminados, verdes y absolutamente limpios, esa es nuestra aspiración y nuestro sueño”.
Reconoció que no se sentía satisfecho con los resultados, pero no se me asuste, pues aún quiere más para Miguel Hidalgo, acto seguido, los miles de asistentes se levantaron para corear al unísono “Tres Años Más” como una muestra de apoyo a su búsqueda por la reelección en las elecciones del 2024.
Durante su Informe, Tabe estuvo arropado por la planilla alta de los partidos políticos de la oposición, por personajes como Marko Cortés y Andrés Atayde, presidentes del PAN nacional y de la CDMX, respectivamente; por Jesús Zambrano y Nora Arias, presidentes del PRD nacional y local y para los que les gusta la grilla déjenme decirles que al que todos saludaron pero no de muy amigos fue a Israel Betanzos, presidente del PRI de la Ciudad de México, ¿será porque su partido sigue sin definirse con el tema de la Fiscal Carnal, Ernestina Godoy?.
También estuvieron presentes las alcaldesas alcaldes Lía Limón, Alfa González, Margarita Saldaña; los alcaldes Santiago Taboada, Giovani Gutiérrez y Luis Gerardo Quijano.
Las y los diputados federales y locales, Jorge Romero, Luis Mendoza, Mariana Gómez del Campo, Margarita Zavala, Ana Villagrán, Polimnia Romana, Luisa Gutiérrez, Federico Döring, Víctor Hugo Lobo, así como la y el senador, Kenia López y Miguel Ángel Mancera.
Ah y cómo dejar de comentarles que también fue muy enfático en mostrar la doble cara del gobierno central de la CDMX, pues aseguró que no solo ven la alcaldía como mina de oro pues pagamos mucho predial y solo nos regresan migajas y que -agárrense eh- hay una verdadera red desde el Gobierno de la Ciudad que hipócritamente denuncian una cosa y por el otro lado se han dedicado a traficar con el suelo de Miguel Hidalgo, generando cambios de uso de suelo para beneficio de unos cuantos, en perjuicio de nuestros vecinos. “Nosotros no somos un gobierno de doble cara. ¡así, como lo están leyendo!