Lo mejor está por venir

28 de Noviembre de 2024

Lo mejor está por venir

lourdes_mendoza

“Éramos unos cuantos cuando empezamos. La mayoría decía que no se podía y que era imposible ganarle a quienes se sentían amos y señores de Miguel Hidalgo. Y nada nos detuvo. Tocamos casa por casa, hablamos con miles de vecinos. Nunca dudé, porque estaba seguro que contaba con las mejores y con el mejor proyecto para Miguel Hidalgo.

“Nada nos detuvo ni su violencia, ni su intimidación, ni sus mentiras, ni su corrupción.

“Entregamos cuerpo y alma para hacerlo posible.

“Y qué creen…lo logramos ¡Sí se pudo!”.

Así comenzó Mauricio Tabe su Primer Informe. Obvio los aplausos de los 3 mil invitados no se hicieron esperar.

Muy emocionado Tabe, se aventó la frase de “lo mejor está por venir”, obvio refiriéndose al futuro de la CDMX y del país.

Como si tuviera una bola mágica, pues tras la manifestación a favor de la democracia y del INE del domingo pasado, no hay duda que la GRAN perdedora fue la corcholata que atiende como regenta Sheinbaum y el presidente lo sabe.

Los invitados fueron clave. Marko Cortés, presidente del PAN, y Jesús Zambrano, presidente del PRD, ahí estuvieron. Quien NO estuvo fue Amlito, ah no perdón Alejandro Moreno, pues ni Marko y Jesús quieren hablar si siquiera sentarse con él tras faltar a su palabra en la alianza e ir por salvar su pellejo con Morena en la militarización del país.

Tabe lo hizo también en la política local. Nora Arias estuvo en primera fila junto con Andrés Atayde e Israel Betanzos, éste último no había aparecido últimamente, pero resurgió para que juntos enviaran el mensaje a los incrédulos de que la alianza en la CDMX, hasta hoy, también está firme.

Así como Silvano Aureoles, Claudio X González, Pedro de Rodríguez, Romina Contreras y Angélica Moya, presidentes municipales de Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan, respectivamente. Así como, Enrique Vargas coordinador de los diputados panistas en el Edomex.

No está por demás comentar que el primero en llegar fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong y por minutos de diferencia entró Claudia Ruiz Massieu.

Tabe hizo una analogía entre el día que llegó a la alcaldía y la actualidad, donde hace un año se propuso blindar la demarcación y ahora ésta es más segura que hace un año y mucho más segura que hace tres, con la reducción del 22 % de delitos de alto impacto.

Destacó que también al llegar se propuso que Miguel Hidalgo fuera la capital de la reactivación económica y lo logró pues, ojo eh, actualmente su demarcación genera 1 de cada 4 empleos que se crean en toda la CDMX ¡Quiúboles!

También resaltó que los programas sociales están dirigidos a las mujeres, para quienes también crearon una estrategia de protección y combate a la violencia habilitando una casa de emergencia para víctimas de agresiones.

Todos los logros que presumió son comprobables y con… ¡los datos del Gobierno! Y no con “los otros datos”.

Una vez más Jorge Romero, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, fue el más aplaudido de la noche después de Tabe.

Hubo otros que también arrancaron una ola de aplausos: Santiago Taboada, Sandra Cuevas, Lía Limón; la diputada federal Margarita Zavala y las legisladoras locales, América Rangel y Gabriela Salido.

Con un teatro abarrotado en su totalidad, la UNA-CDMX se unió de las manos con Mauricio Tabe, para enviar un mensaje claro de que siguen en la misma lucha como aquel día cuando ganaron las elecciones de 2021 y cambiaron la historia de la Capital. Esta foto es histórica, aunque déjenme decirles que, por Adrián Rubalcava yo no meto las manos al fuego.

“Quienes aquí estamos, cambiamos la ciudad hace un año y la seguimos cambiando. Aquí está el presente y el futuro chilango”, dijo el alcalde.

Y a pesar de los embates sistemáticos del gobierno de la jefa de gobierno a su gestión, el alcalde sigue arriba en las encuestas para relegirse.

Síguenos en @EjeOpinion