El sábado pasado, en twitter, en exclusiva, les informé que Morena había vuelto hacer de las suyas, pues al desafuero de Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, habían asistido muertos y falsificadores, ¡así cómo lo están leyendo!
Para seguir leyendo les recomiendo ir por un cafecito y ponerle piquete, el tema lo amerita, ¡eh! A inicios de año, un grupo de personas cercanas al exalcalde morenista quien perdió gacho ante Tabe, Víctor Hugo Romo comenzaron con el proceso de revocación de mandato en la alcaldía Miguel Hidalgo, con el objetivo, obvio, de quitarlo del puesto que el pueblo bueno y sabio le dio mediante una copiosa votación en la elección intermedia del 2021.
El 12 de febrero de 2023. Simpatizantes de Morena organizan una asamblea para promover la revocación de mandato en la explanada de la alcaldía; asistieron menos de 10 personas, incluyendo a ocho de los promotores. Once días después, 23 de febrero de 2023, de nueva cuenta organizan una asamblea ahora en la Colonia Anzures y asisten ocho simpatizantes de Morena .En fin, durante tres meses tenían que recabar 32 mil firmas de vecinos de la demarcación para llevar a cabo el proceso revocatorio, dimensionando la cifra, es el equivalente al 10 % de la Lista Nominal en la Alcaldía.Y para no hacerles cansado el tema, el pasado 8 de mayo, el comité promotor anunció, con bombo, platillo, tambora y corridos, que no sólo habían conseguido las firmas sino que tenían de más, así pues entregaron más de 50 mil firmas al Instituto Electoral de la Ciudad de México, mismas que tenían que ser validadas por el INE. Sin embargo, ¿qué creen que pasó? Si, ¡claro qué le atinaron! El teatro se le cayó.
Vayasé por un fuerte. Pues, como en todo teatro chafa alguien siempre raja y ésta no fue la excepción, pues el 10 de junio, el alcalde Tabe dio a conocer un audio que le filtraron, en donde el exdirector jurídico de la alcaldía durante la administración de Romo, detalla que no se trata de un ejercicio de participación ciudadana, sino una “estrategia para desgastar a la alcaldía.” ¡orales, ya ven cómo se las gastan!
Y no sólo eso, además escuchamos como los simpatizantes de Morena debían de atacar por distintas vías al gobierno de Miguel Hidalgo y dar reportes precisos a Víctor Hugo Romo, asesor de la aún regenta Sheinbaum; a Ulises Labrador, director de participación ciudadana en Miguel Hidalgo del Gobierno de la CDMX y a Irma Vázquez, secretaria de diversidad sexual de Morena CDMX.
Otro shot. En el audio, los morenistas reconocen que es poco probable que se dé la revocación de mandato, pero que eso no lo aceptarían en público. Sin embargo, esta semana nos enteramos que el INE le informó al IECM que cerca de 25 mil firmas, es decir, el 65 % de las firmas recabadas, tienen INCONSISTENCIAS, les dije que le pusieran piquete al café.
Había 300 firmas de personas muertas, 1,000 de personas que no viven en la M.H., 5 mil firmas eran falsas y 15 mil estaban duplicadas, entre otras irregularidades. ¡Quiúboles! ¿cómo les quedó el ojo?
Los morenos haciendo de las suyas. Debido a que no llegan al número mínimo de firmas requeridas, su solicitud de llevar a cabo la revocación de mandato vs Mauricio Tabe, ni yendo a bailar a Chalma, sería válida.
Lo que representa una super derrota, un súper ¡ouch!, para Morena y Víctor Romo en la Miguel Hidalgo.
Lo que nos queda por saber es, si la regenta estaba enterada que trabajadores de la estructura de su Gobierno y uno de sus asesores, utilizaron recursos públicos para atacar al gobierno de Miguel Hidalgo.
Ante esta disyuntiva solo hay dos sopas: si estaba enterada, entonces permitió que se utilizaran recursos públicos para desestabilizar a la alcaldía; y si no estaba enterada, entonces sus trabajadores hacen lo que quieren. Como Presidenta, ¿seguirá persiguiendo a sus opositores?