Si eres mujer y fuiste paciente del ortopedista Luis Antonio Hernández Robledo, debes saber que fue DECLARADO CULPABLE POR ABUSO SEXUAL.
Les cuento, esta batalla comenzó en el 2016 y por casualidades de la vida dos víctimas se conocieron y al platicar se dieron cuenta que no estaban locas.
Me explico, al llegar al consultorio no importa qué les doliera las dejaba en batita y las inyectaba diciéndoles que se les quitaría el dolor y ya drogadas abusaba de ellas. Por lo que sus recuerdos estaban distorsionados y así comenzó esta batalla vs. Golliat.
Pues no faltaba quién les decía: que se lo habían imaginado, que estaban locas, que seguro era una amante despechada, etc. Lo típico, lo trágico en una sociedad machista, como en la que vivimos.
Con decirles, que la esposa de este ABUSADOR SEXUAL, se atrevió a hablarle a una víctima y decirle. -inhalen y exhalen-.
“Piensa el daño que harás, es padre de familia y esposo”. ¿Se indignaron? Seguro sí. Pues el abuso sexual viniendo de un médico es… póngale el adjetivo calificativo que más le guste. ¿y el daño que él le hizo a sus víctimas? ¿ese no cuenta?
“¿Introducir los dedos en la vagina de una paciente drogada no es abuso?”, cuestionó Lourdes.
“Nosotras somos las que tenemos miedo, cuando él es el que debería tener miedo”, reconoció Laura. “Claramente vi que se estaba masturbando”, recordó Jacqueline.
Al día de hoy se sabe de al menos 100 mujeres que fueron abusadas incluidas algunas menores de edad, pues se sabe que hay casos desde 1990.
Claudia Flores Gómez, es la primera que logró armar un caso contra Luis Antonio Hernández Robledo y el domingo 8 de octubre en los tribunales de Barrientos escuchó: CULPABLE DE ABUSO SEXUAL.
La sentencia la daría el juez el viernes 13 de octubre. La audiencia comenzó a las 2:00 pm y el abusador repitió que era inocente y a las víctimas se les llenaban los ojos de lágrimas de frustración y de enojo. Hacía mucho calor y las víctimas cinco mujeres estaban con una angustia que las carcomía.
A eso de las 2:33 de la tarde en los tribunales de Barrientos en el Edomex el juez Juan José Colón Martínez, pidió un receso para dictar sentencia…
¿Le quitarán la licencia? ¿Se irá a la cárcel? Se preguntaban
Regresaron y a las 2:43 pm escucharon la sentencia:
Cárcel por 2.6 años. Que el delito lo hizo con dolo. Que le faltó valor como médico hablando obvio de principios y valores. Que tendrá que pagarle un resarcimiento del daño y que tendría que darle una disculpa pública. Además se hizo acreedor a una multa de 250 UMAS equivalentes a 18 mil 200 pesos, conmutadas por 250 jornadas de trabajo, así como al pago de la reparación del daño material por 26 mil pesos y daño moral por 60 mil pesos. Asimismo se otorgó. Todas estaban extasiadas, pues al menos hay otras dos carpetas más en su contra.
El pero es que por ocho mil 180.40 pesos podrá no pisar la cárcel, sí, leyeron bien. En este sistema restaurativo de justicia, quesque para no tener tantos presos si pagan pues salen. Y lo peor, es que hasta hoy sigue dando consulta. Increíble, indignante, pero cierto. A los legisladores del Congreso CDMX les pedimos que reformen la ley ya que el delito de abuso prescribió, por lo cual no se pudieron judicializar más carpetas en su contra. Sólo las del estado de México.
Este abusador daba consulta en el Hospital Ángeles del Pedregal e Interlomas; cuando comenzó el escándalo lo corrieron del hospital y hoy tiene un consultorio privado en Vista Hermosa.
Si creen haber sido abusadas pueden escribir a la siguiente dirección electrónica: vamosjuntas.vsabuso@gmail.com.
Y no puedo cerrar sin pedirles una ovación de pie a Marilú, Jacqueline, Mariana, Laura, Claudia, Lourdes, Ema, Chelo y a todas las guerreras que no han parado y han alzado la voz y no se callarán hasta lograr que le quiten la licencia médica y que deje de violentar a más mujeres.