Hoy les traigo todos los pormenores del destape de Lía Limón en el Centro Banamex en Santa Fe, y vaya que mostró un músculo. Catorce mil almas estuvieron en el inmueble.
Su poder de convocatoria entre los invitados especiales llamó la atención de propios y extraños, pues no sólo estuvieron todos los alcaldes de la UNA, sino el presidente del PAN, Marko Cortés, y Guadalupe Acosta Naranjo del PRD. De Alito no hay nada que escribir, pues su falta de palabra, siendo Amlito, lo explica TODO.
Andrés Atayde y Nora Arias presidentes del PAN y del PRD en la CDMX, respectivamente, no podían ocultar su sonrisa tipo colgate, así como la diputada Ana Villagrán.
A Margarita Zavala no sólo le agradeció su presencia, sino que la presentó como su gran amiga. Una de las primeras en llegar fue Beatriz Paredes, evidentemente la tuvieron que ayudar a subir al pódium porque había que subir escaleras y trae andadera, y ya no se volvió a parar, pero estaba sentada junto a Enrique de la Madrid. Y los que estábamos sentados abajo nada más los veíamos y decíamos, “¿de qué están hablando?” Y contestábamos: “Seguro, mal de Alito”.
El más aplaudido de los presentes fue sin temor a equivocarme, después de Lía, Jorge Romero. Además, déjenme contarles que, sentaron juntos a Jorge Romero, a la secretaria del partido, Cecilia Patrón, y Margarita Zavala, y cuando veíamos a los tres platicar nos preguntábamos: “¿De qué estarán hablando?” Romero: “Ya no me caes tan mal. Ay, Margarita, qué tal la armaste de tos, pero qué bueno que ya estás de regreso. ¿Por qué te aplauden tanto, trajiste tu propia porra?”
Santiago Taboada también fue aplaudido sobre todo cuando Lía dijo: “Hemos avanzado muchísimo en el tema de seguridad siguiendo la estrategia de lo que se ha hecho bien en Benito Juárez. Hoy me acompaña en este informe la policía Ana Laura Villasana Rivera, quien en abril de este año detuvo a un presunto violador y golpeador, después de recibir la denuncia directa de la víctima. También están los policías Sandra Nallely Ortiz Flores y Édgar Rosales Bautista, quienes en septiembre pasado detuvieron a un sujeto que secuestró un camión repartidor y a las tres personas que venían en el”.
Pero cuando más aplausos se llevó fue obvio por el tema de las mujeres, pues ha demostrado, a diferencia de la regenta Sheinbaum, ser una gran aliada de las mujeres y de los niños. Ya recuperó 24 estancias infantiles, que ella creó cuando era directora en Desarrollo Social con Calderón y ganaron un premio en la Unicef.
Además, presumió los centros de atención y cuidado infantil. Cuando llegó, nada más 1 de 17 funcionaban, ahorita ya están funcionando 11 y trae una tarjeta aliada que están apoyando a madres solteras con 5 mil pesos.
Por no dejar, su segunda de a bordo, Mariana Rodríguez Mier y Terán, es igual de feminista, aguerrida y trabajadora que Lía, NO como Martí Batres.
Obvio, no dejó pasar la oportunidad. “Nosotros sí somos diferentes: en vez de gastar 90 millones de pesos en obras que no se justifican, como una escalera eléctrica que nadie usa y un funicular que no funciona, estamos invirtiendo este año casi 500 millones de pesos en mejorar nuestra infraestructura”.
Minutos antes de destaparse aseguró que la ciudadanía percibe la inseguridad como el principal problema de la capital.
Por ello, ya encarrerada, se aventó “la Ciudad de México no puede ser aliada de la estrategia de abrazos y no balazos. Así como estamos blindando Álvaro Obregón, quiero blindar a toda la Ciudad de México. Se unió además a la defensa de la democracia y del INE.
“Que quede claro: nada ni nadie nos va a detener. ¡Tenemos que luchar para recuperar la Ciudad porque sí hay de otra! Sí, hay pasión, compromiso y perseverancia. ¡Sí hay de otra! Y en Álvaro Obregón lo estamos demostrando. Y con ustedes lo vamos a demostrar en la Ciudad de México”.
Cómo dejar de mencionar que los aplausos para Leonel Luna (qepd) también estuvieron presentes y a Lía la vimos hasta con ojo Remi.
SIGUE LEYENDO: