El ISSSTE, quesque dirigido por Pedro el “Comandante Z” Zenteno y quesque administrado por la exgacela Almendra Ortiz, entregó a sus trabajadores uniformes reciclados del IMSS. ¡Así como lo están leyendo!
La pregunta aquí sería: ¿Por qué uniformes reciclados?, si existe una partida tan sólo por el ejercicio 2022 de 750 millones de pesos para dotar de uniformes de calidad a los casi 80 mil trabajadores de base con los que cuenta el ISSSTE.
Prueba de ello es que en diciembre pasado se emitió el fallo de la que hasta ahora es la licitación pública nacional más cuantiosa para la compra de uniformes (número LA-051GYN006-E6-2022) para personal de base.
Dos empresas, pero que tienen el mismo dueño, obtuvieron dos terceras partes del gasto total. Los mayores montos fueron otorgados a Grupo Industrial Asad con 264.8 mdp, seguido de Comercializadora Munrro, con 225.1 mdp y Hamer, que es también del mismo consorcio, recibió dos partidas por poco más de 22 mdp.
No está de demás recordar que Almendra fue quien le otorgó a IMEDIC el servicio de imágenes y jamás cumplió por no tener la experiencia, y el resultado fueron varios derechohabientes muertos.
Ahora bien, si se preguntan ¿cómo se dieron cuenta que eran uniformes reciclados? Muy fácil, pues a ojo de buen cubero vieron que traían alteraciones graves en su bordado y al reverso tenían el logotipo del IMSS. Pensarán que les miento, pero no, en mi Twitter pueden ver la prueba. Obvio, la calidad de la tela que es deplorable y las mangas… son de diferentes tamaños. ¿Cómo les quedó el ojo?
Pero para que vean el desprecio que Zenteno y Almendra tienen por los trabajadores, déjenme decirles que les deben los uniformes desde el 2018. Ah y Zenteno NO puede lavarse las manos porque fue director de Administración y Finanzas del ISSSTE, en 2019 y no hizo absolutamente nada para otorgar en tiempo y forma dicha dotación de uniformes, cuando era responsabilidad exclusiva de él.
Los trabajadores del sindicato SNADETISSSTE, liderados por Rubén Euginni Alvarado, han denunciado ante López Obrador infinidad de veces las violaciones a sus derechos laborales por parte de las autoridades centrales del ISSSTE, sin tener respuestas positivas. Hoy creen que ante lo grave de recibir uniformes reciclados, por fin tengan la atención pertinente y se les crean todas las anormalidades que han expresado con relación al actuar de las autoridades.
Además, el sindicato metió denuncia ante la SFP para que se sancione de inmediato a los funcionarios que autorizaron la distribución de uniformes inapropiados. ¿De qué ha servido que AMLO designará hace mas de seis meses como responsable de acabar con la corrupción en el ISSSTE a Rosa Icela Rodríguez? Respuesta: de nada.
Los únicos que han denunciado e investigado los pésimos manejos de las autoridades son los trabajadores del sindicato SNADETISSSTE. ¿Por qué el IMSS se prestó a otorgar uniformes al ISSSTE, si éstos fueron confeccionados exclusivamente para sus trabajadores?
¿A caso los 750 mdp de la partida 2022, se irán a la campaña para la gubernatura de Chiapas que tanto presume Zoé Robledo en su estado natal?
¿Qué autoridades del IMSS se pusieron de acuerdo con las del ISSSTE para realizar esta acción tan lamentable y deplorable?
El secretario general del sindicato SNADETISSSTE vuelve a invitar públicamente al Presidente a que por fin recorran juntos el país y vea el mandatario la desastrosa situación en la cual se encuentran los derechohabientes y trabajadores del ISSSTE.
Es una burla para los trabajadores y los casi 14 millones de derechohabientes que el Comandante Z presuma en sus redes sociales que está recorriendo el país solucionando todo, cuando la realidad es que el ISSSTE se cae a pedazos.