¿Se acuerdan que en junio del año pasado escuchamos unos audios entre la FGR, Gertz Manero y el papi de Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann, en los cuales estaban negociando la repatriación de la mamá de Emilio, tras ser haber sido aprehendida mientras vacacionaba en la playa de Alemania con sus nietos? Tras ese escándalo también nos enteramos que el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, le había prestado 31 millones de pesos en EFECTIVO a su amigo Autrey.
¿De dónde sacó 31 mdp? O sea, ¿de qué banco? ¿de qué sucursal? Pues no es común una operación de esta envergadura. ¿Lo hizo con cheque de caja o certificado? ¿de qué cuenta? O aquí está el misterio: ¿los tenía debajo del colchón? De algún lado tuvieron qué salir, ¿o no?
Luego entonces, la 4T, Pablo Gómez, el SAT y la SHCP deberían investigar de dónde sacaría Milo esos 31 mdp, y de dónde obtuvo los 200 millones de pesos que ofrece para resarcir el daño y obtener el criterio de oportunidad. Ya que asegura ha sido un testigo como un colaborador espectacular, ya que de haber sido cierto lo que dijo en su denuncia, él no estaría en la cárcel, sino otros. Pero no fue así, porque mintió para salvar su pellejo sin importar difamar a 17 personas.
Una pista: por no dejar, deberían de revisar a dónde fueron a parar una buena parte de los donativos que regaló cuando era director general en PEMEX.
Acomódese bien para seguir leyendo.
Pues este angelito junto con su compinche Froylan García, alias Froy elevaron esa cuenta de manera descomunal, llevándola, entre efectivo y combustibles a 3,250 millones de pesos en el 2013, a 3,646 millones de pesos en 2014 y se moderaron un poco en el 2015 dejándola en 1,977 millones de pesos.
Con decirles que sólo en 2013 regalaron en efectivo 511.5 millones de pesos, en 2014 le bajaron un poco a “solamente” 250 millones de pesos y en 2015, su último año, a 351 millones de pesos. Una vez que Peña Nieto lo corrió, esa cuenta bajó a 63.5, 59 y 22 millones de pesos de 2016 a 2018
Tómese una fuerte y prepárese, porque…
Es un secreto a voces que obligaban a los alcaldes de los municipios beneficiados a llevarles a su oficina de las Lomas el 10 % de lo que amablemente les habían donado por parte de la empresa de todos los mexicanos. Pero eso sí lo tenían que llevar en maletas como las que dijo su abogado Ontiveros en varias ocasiones.
Haciendo las cuentas, si regalaron en su época unos 7,500 millones entre cash y combustibles, nomás de ahí sacaron unos 750 millones, es decir sólo de ahí podrían sacar de perdida unos 40 millones de dólares.
Y esto NO lo inventé, ¡eh! Son datos duros que usted mismo estimado lector o la UIF, SAT o la SHCP podrían comprobar al entrar en la página de Pemex, en el siguiente documento AQUÍ
¿Dónde buscar? De la página 36 en adelante. Los números son números de presupuesto, lo autorizado está en las páginas 77 y 78.
De hecho, como Milo NO fue extraditado, pues podrían abrirle todavía varias carpetas de investigación. Pues ya ven que dice que NO le causó daño alguno a Pemex y lo que acaban de leer ¿cómo se explica?
Otra pista. En el primer día hábil de la administración de Emilio Lozoya, (lunes 3 de diciembre del 2012, pues la toma de posesión de EPN fue el sábado 1 de diciembre) en su oficina en el piso 44 de Pemex firmó un convenio modificatorio al suministro de etano con Braskem/Idesa (filial de Odebrech) ¡para quitarle a nuestra paraestatal su inmunidad soberana! Cc: FGR.