Así lo ha venido documentando la diputada de la CDMX, Ana Villagrán, dejando en evidencia la mentira de la regenta Claudia Sheinbaum, quien dijo en su IV Informe de Gobierno que sí le dan mantenimiento a ese transporte público.
Aunque la corcholata de AMLO hable de presupuestos históricos para el Metro, lo cierto es que no se ha reflejado la inversión y si quieren pruebas sólo falta que revisen la cuenta de Twitter de la panista Ana Villagrán donde pone la evidencia del mal estado en el que están varias estaciones.
Ahí les va para que luego no digan que no se los advirtieron:
Gracias al #DenuncioMETRO que Villagrán instaló con su coordinador Christian Von Roehrich, los usuarios han mostrado ballenas rotas en la Línea 4, filtraciones de agua que provocan encharcamientos en decenas de estaciones como Constituyentes, vagones en movimiento ¡con las puertas abiertas! en Patriotismo…
Descarrilamientos en Martín Carrera, escaleras eléctricas sin funcionar que ponen en aprietos a personas en silla de ruedas, humo dentro de los vagones, incendios, y, por supuesto, un sinfín de quejas porque los trenes NO llegan rápido y el tiempo de espera es de hasta 30 minutos. Si la regenta no lo cree, la reto a que viaje desde Pantitlán ¡en hora pico!
“Si realmente está tan orgullosa como se mostró en su Informe de que el dinero de inversión del Metro llega al Metro, ¡qué venga a verlo!”, la retó también la diputada Villagrán.
De acuerdo con los recorridos que la panista sí ha hecho, las líneas 7, 9, B y A requieren atención urgente, así que nada tiene que presumir ni la corcholata, ni el director del Metro, Guillermo Calderón, porque el servicio es integral y hay 195 estaciones.
Ojo, Rosario Robles entregó la Línea B del Metro hace 22 años, ¿qué le hubieran hecho si se le hubiera caído como a Clau la Línea 12?… La linchan, tal cual.
Y ya que hablamos del colapso de la Línea 12 ¿quiénes están en la cárcel? Nadie. Florencia Serranía sólo era la directora del Metro, un florero reconocido por sus buenos resultados en la IP, pero pésimo desempeño en el sector público, donde se le conocía como una amiga de Sheinbaum.
De Serranía ni sus luces, quieren que a la gente se le olvide el desplome de la Línea Dorada donde murieron 26 personas y hubo un centenar de heridos.
Y Guillermo Calderón, el actual director, en lugar de andar presumiendo el Informe de su jefa en redes sociales debería arremangarse la camisa y ponerse a trabajar en las estaciones más concurridas y no sólo en la Línea 1 ¿o se le olvida que hay 4.6 millones de capitalinos que diario utilizan ese transporte público?
El Metro es una bomba de tiempo y diario se los recuerdan los usuarios y legisladores de oposición, aún con el “presupuesto histórico” de 18 mil 828 millones de pesos.
Mientras la regenta anda en campaña y director del Metro parece su foca aplaudidora, aquí les recuerdo algunos accidentes:
-10/03/2020: En la estación Tacubaya se impactaron dos trenes. El saldo: 41 personas lesionadas y una muerta.
-09/01/2021: Incendio en el Puesto Central de Control 1 que causó la muerte de una persona y decenas de heridos, además de dejar sin servicio a seis líneas.
-03/03/2021: Colapsa la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco. Hubo 26 muertos.
-28/04/2021: El tren se detuvo cerca de la estación Escuadrón 201 y los usuarios tuvieron que salir y caminar por el túnel.
-01/07/2021: Cortocircuito en la Línea 9 provocado por un paraguas en la estación Velódromo.
-04/07/2022: Cortocircuito en la Línea 2 que ocasionó un incendio entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Unas mil 300 personas fueron desalojadas.
Ah y no es que sea mal pensada, pero ojalá que Guillermo Calderón se ponga abusado para que ese transporte no sea la caja chica de algún candidato ¿será mucho pedir?
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