El ISSSTE no esta en terapia intensiva solo por culpa de Pedro Zenteno, pues en diciembre pasado cumplió su primer año como director. También lo está gracias al junior del gabinete Luis Antonio Ramírez Pineda, quien estuvo 3 años y ahora es el flamante director de Nafin y Bancomext.
De hecho, fue este ilustre oaxaqueño, quien contrató a la ex gacela presidencial Almendra Ortiz como Directora de Administración, responsable de las muchas MUERTES de los derechohabientes por contratar por su corrupción a la empresa, Imedic.
Por no dejar, les vuelvo a contar que, Almendra, me dicen, NO ha sido castigada porque jura y perjura que ella está ahí por ser la sobrina de quienes viven en Palacio Nacional.
Este junior, hijo de Heladio Ramírez el que apoya a Delfina, en el Edomex, como mandamás mantiene una absurda verticalidad y soberbia, con la cual a los trabajadores sindicalizados les quiso cambiar arbitrariamente las condiciones escalonarías y los aumentos salariales, conflicto laboral que ya escaló hasta Palacio Nacional.
En Nafin y Bancomext trabajan funcionarios 90% lealtad y 10% de capacidad.
Anote a Paulina Moreno, directora de administración y quien también, dicen, fue recomendada de la familia presidencial, y a la directora de R.H., Irasema Uriarte, encargada de abrirle la puerta a personal del ISSSTE sin ninguna experiencia financiera.
Lo lógico era que se hubiera resuelto en la mesa, pero el mirrey hijo de Heladio, no sólo dejó que creciera, sino que su incapacidad de negociación derivó en tremendo plantón que el personal sindicalizado, SUNTNAFIN.
En represalia, el junior Ramírez ordenó suprimirles el esquema de “home office”, e impedirles el acceso de los representantes sindicales a la torre 4 de Plaza Inn, sede de Nafin.
Luego, empoderada, doña Pau, les reclamó a los sindicalistas su osadía: “ustedes no son maestros de Oaxaca para estarse manifestando”, ¡quiúboles! Y días después, suspendió con un día sin goce de sueldo a los 300 empleados que participaron.
Pero, además, están buscando despojar ilegalmente al sindicato del inmueble donde operan, para dejarlos literalmente en la calle y está pendiente autorizar la suspensión de los recursos destinados al Sindicato. ¡bien democráticos!
En Bancomext, a los trabajadores sindicalizados ya los despojaron de sus espacios de trabajo. Obvio, ya interpusieron una demanda.
Este asunto creció y llegó a la mañanera donde AMLO le pidió a Luisa Alcalde, que se hiciera cargo. Pero, ¿qué creen? el asesor legal de ambos sindicatos, es: ¡el papá de Luisa! Sí, Arturo Alcalde. Quiuuuuuuboles.
De hecho, el viernes 20 de enero de 2023, el Sindicato de Nafin recibió el oficio 47/2023, donde les exigen la entrega de todos los bienes muebles e informáticos que les dieron para el desempeño de sus funciones. ¡El acoso a todo lo que da!