Desangrarlo

20 de Enero de 2025

Desangrarlo

lourdes_mendoza

“Alejandro Moreno miró solo para sus propios intereses, su ambición y para su protección. Lo destruyó todo; destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos. Como nunca en la historia y tiempos de pandemia, increíblemente llevó a cabo una reunión del Consejo Político por zoom, en la que rehuyó al debate de las ideas, a fin de evitar la participación de quienes no estaban de acuerdo en ella, y modificó en esa asamblea, todo para hacerse del partido.

Hizo trampa —como es su costumbre— y engañó a los órganos electorales.
No conforme, inició con amenazas y agresiones cambios en los comités directivos estatales y municipales con el único objetivo de poner a sus incondicionales. A quienes se opusieron los expulsó. y logró tener empleados, no dirigentes.

Luego regresó, y con una nueva reunión del Consejo, también por zoom, prorrogó su pésima dirigencia, la peor de la historia. Desde 2019, de las 23 elecciones a gobernador, el PRI ha perdido 21, y 2 se ganaron por Alianza.

En 2019 el PRI gobernaba 12 estados. Por cierto, que no se le olvide que dentro de estos, estaba Campeche y que aún llevándose a todo el CEN… también la perdió. Que no se le olvide, se perdió el estado de México. Lo perdió él, él es el responsable, el que se tardó para definir a la candidata, y que le puso obstáculos, él fue el culpable.

Con ello, de gobernar a 44 millones de mexicanos, ahora sólo gobierna dos estados y a cinco millones de mexicanos.

De ser la primera fuerza nacional, pasó a la cuarta. Y desde el 2019 a la fecha, se han perdido más de dos mil 50 gobiernos municipales.

Hoy en tres entidades federativas el PRI no tiene ningún diputado local y en cinco estados solo tenemos uno. De 32 capitales, hoy solo gobernamos tres, en el 2018 gobernábamos 17”.

Todo esto lo dijo Osorio Chong, el lunes cuando renunció junto con los senadores Diva Gastelum, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga a su militancia al PRI, no a la política.

Por su parte Nuvia dijo: “Han manifestado que las renuncias serán tiradas a la basura, qué manera tan denigrante de tratar a las y los militantes que por años trabajaron y apoyaron al partido… no es posible que el presidente del partido Alejandro Moreno, tire en un bote de basura el esfuerzo de militantes… No cabe duda de que la única basura aquí es la dirigencia nacional, al minimizar a cada uno de las y de los militantes inconformes”.

Tómala barbón, ¿o no?

En la conferencia les pregunté ¿por qué ahora? ¿Qué le dicen a la gente qué pudiera pensar que están dividiendo a la oposición?

Eruviel, me contestó, palabras más palabras menos, que nunca hay un mal momento para defender la dignidad y ser congruentes, y que seguirán votando con la oposición porque lo que les importa es México.

Claudia, por su parte, dijo que van a recorrer el país para buscar a la ciudadanía y que ya que estén las opciones en septiembre verán a quién apoyar cada uno en particular.

Todos dejaron MUY en claro que no se irán a Morena.

A pregunta directa, si se irán a MC contestaron que por ahorita no se irán a ningún lado, pero yo digo, después de que MC dijo con el PRI ni a la esquina, MUY poca dignidad tendrían de irse con Dante ¿o no?

—Váyase por un fuerte doble-—

La Alianza PAN-PRI-PRD está ofreciendo a la ciudadanía gobiernos de coalición, así pues, yo creo que la jugada de estos cuatro senadores los disidentes del PRI es —redoble de tambores— tratar de desangrarle el partido a Alito para obligar a Marko Cortés y Jesús Zambrano a negociar con ellos y no con Alito, o en el peor de los casos con ambos grupos. ¿Les suena?

“Que quede claro, Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas.
Rompió con el PRI de Plutarco Elías Calles, de Lázaro Cárdenas y de López Mateos, de Reyes Heroles, de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, de María de los Ángeles Moreno y de Dulce María Sauri. Hoy de ese PRI no queda nada” Osorio Chong.

SIGUE LEYENDO: ¿Caerá el primer político por ley contra deudores alimentarios?